Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Encuentro con Tania El Khoury y Societat Doctor Alonso

18 sep 2020
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros
Foto: Rabut El Khoury
Foto: Rabut El Khoury
+2

Tania El Khoury, que visitó el festival en la pasada edición con su pieza As Far As My Fingertips Take Me, habla con Tomás Aragay y Sofía Asencio, fundadores de Societat Doctor Alonso, la compañía que está presente físicamente este año en el espacio de La Casa Encendida con su obra Sobre la belleza.

Duración: 1 hora

Tania El Khoury construye su lenguaje a través de la interacción con el público y el potencial ético y político de esos encuentros, mientras que Sofía y Tomás trabajan sobre conceptos como el desplazamiento y lo utilizan para generar espacios de discurso poético y cuestionar el status quo de nuestra comprensión de la realidad.

Esta conversación pretende unir el pasado más inmediato y el presente del festival, además de dos puntos del Mediterráneo muy distantes: Beirut y Barcelona.

Vídeo también disponible en versión doblada

Tania El Khoury es una performer de las artes vivas que crea instalaciones y actuaciones centradas en la interactividad del público y su política. Su trabajo ha sido traducido y presentado en múltiples idiomas a través de seis continentes. Tania tiene un doctorado en Estudios de Performance de Royal Holloway, Universidad de Londres, y es cofundadora del Grupo Dictaphone, un colectivo de investigación y performance con base en Líbano, que crea actuaciones que cuestionan nuestra relación con la ciudad y redefinen su espacio público.

Además, pertenece al Soros Art Fellowship desde 2019 y recibió el Premio a la producción excepcional de Bessies, el International Live Art Premio, el Premio Total a la Innovación Teatral y el Premio Arches Brick.

Societat Doctor Alonso, dirigida por Tomas Aragay (director de teatro y dramaturgo) y Sofía Asencio (bailarina y coreógrafa), ha construido un lenguaje que encuentra una de sus claves fundamentales en el concepto del desplazamiento, de situar algo fuera de su lugar, ámbito o espacio propio, para indagar cómo este movimiento modifica el lenguaje tanto en su gramática constitutiva como en la lectura que un observador puede hacer: desplazar para desvelar algo.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Encuentro con Tania El Khoury y Societat Doctor Alonso

18 sep 18 - 19 h

Actividades relacionadas