Ir directamente al contenido
Entrega de premios del II Humus Film Festival

Audiovisuales, Encuentros

Entrega de premios del II Humus Film Festival

24 marzo 2017

19.00 - 21.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Más información
Entrada libre hasta completar aforo

Humus Revolution 2017

Un festival de cortos sobre huerta y ciudad para filmar agrohistorias se nos antoja una forma lúdica y atractiva de descubrir la creatividad que está enraizando en los huertos de nuestras ciudades.

En los últimos años han brotado en las ciudades otras nuevas zonas verdes desde donde impulsar cambios en nuestras urbes: los huertos. Estos espacios se han convertido en laboratorios urbanos pero, sobre todo, en lugares donde los ciudadanos desarrollan todo su potencial creativo.

El Humus Film Festival, primer festival de cortos sobre la temática "huerta y ciudad", celebra su segunda edición. Tres minutos y medio para contar una historia que conecte estos dos ecosistemas. El festival pretende dar cabida a todas las miradas que quieran acercarse a mostrar la agricultura urbana tanto de una forma amateur como más profesional; desde visiones más surrealistas o poéticas, a escenarios más cómicos o de realismo.

Se establecen tres categorías:

  • Fantástica: es la categoría para vuestras historias de ciencia-ficción, de terror, de animación, futuristas. El espacio para contar cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más allá de Orión... o no.
  • Corto de autor: esta es vuestra categoría, filmakers. Aquí recogeremos los cortos con miradas más personales que hablen de la relación huerta-ciudad: el proceso de nacimiento de un huerto, las miradas más poéticas sobre estos entornos, las más surrealistas, las más sociales... Incluso si tu corto solo lo entendieras tú, en esta sección cuadra.
  • Comedia: aquí caben todos los cortos que tengan como protagonistas la risa, la ironía y el humor.
Programación Festival Humus Revolution 2017 Del 24 al 26 de marzo de 2017 Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...