fbpx Ir directamente al contenido
EPSA Podcast Party 04

Radio, Encuentros

EPSA Podcast Party 04

16 mayo

19.00 - 20.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

La Primera Temporada de EPSA Podcast Party en el Patio de La Casa Encendida llega a su fin, CNPSDOM. Nos acompaña La Virgen María con su Performance Sobrenatural y la Ganga de EPSA is Burning al completo. Ceremonias postreras, postrimerías rituales, el postre siempre el postre. ¡Como para dejárnoslo! Escúchalo en directo a través de radio.lacasaencendida.es.

La Virgen María es un avatar de María Forqué, un proyecto musical donde despliega todo su imaginario artístico-subversivo comunicando un mensaje humano, liberador y reivindicativo, además de tecnológico y avantgarde, con el que también busca sacudir conciencias a través del trance que provoca la virulencia de sonidos cercanos al harcorde y el gabber de los 90, la sexualidad del reggaeton y el placer del ASMR.

Miguel Agnes. Al cumplir 25 años deja atrás San Sebastián para instalarse en Madrid en el año 2000, después de haber pasado temporadas en México DF, Pamplona y Barcelona. Fotógrafo, psiconauta, videógrafo, curador musical e ideólogo estético, lleva 20 años instalado en el underground madrileño, en perpetua militancia cultural e independencia personal. Entre sus ekintzas se hayan las proyecciones de Cineshok en los cines Luna justo antes de la gentrificación de Malasaña; la organización de las fiestas En Plan Travesti; el resurgimiento de los afters en el Madrid previo a Manuela Carmena; las noches de La Garçonnière en el Centro Gallego de Madrid; los Jueves de Paraíso Madrid en la Sala Clamores y El Intruso, Cargo Cult en la Sala Arena; e incontables residencias como dj en todo tipo de clubs. Ha colaborado con publicaciones como Cáñamo, El Burro, Materialismo y Cultura, Neo2, Vanidad o El Estado Mental, donde desarrolló varios formatos radiofónicos experimentales. Desde hace nueve años conduce y dirige El Programa de Sita Abellán (EPSA), podcast referencia de la cultura en Madrid con más de 300 episodios, donde se da rienda suelta a cualquier manifestación lúdica, estética y artística, se fuman cigarrillos y se profundiza en el angst de lo que está por venir y en el regodeo del camino recorrido.

Esty Quesada aka Soy Una Pringada. Es, como su nombre dice, una pringada. Pero como ella misma se define, también es una freak, una puta gorda, una mala persona, una rockstar, una irreverencia en sí misma, una niña muda, una gilipollas, una personalidad de internet, una suicida, un ser amoral, una fan de The Smiths y ante todo, un error de Dios. Por alguna extraña razón, ha caído en gracia y ha salido de su cuarto, donde se rajaba los brazos, a Madrid para vivir sus sueños. Ha dirigido, escrito y protagonizado su propia serie, es actriz, pincha en discotecas, escribe libros y más cosas porque no puede parar de crear. Qué giro del destino para la niña que se escondía en los baños del colegio para desaparecer.

Glenda Galore. Es una mujer heterosexual normal con una edad. Tras una juventud dedicada a la formación personal en artes y cuidado del hogar, decide incurrir en el mundo de la revista y las varietés, donde consigue compartir escenario con Lina Romay o Sandra Mozarowski. El competitivo mundo de la escena y sus exigencias vitales hacen que Glenda abandone la carrera artística durante un tiempo, sin saber que quien no le iba a abandonar a ella era el arte. Casi por casualidad, en 2003 se hace socia fundadora de las fiestas En Plan Travesti, donde no sólo hostea, recibe en puerta, presenta y canta tonadillas comerciales en el escenario, además hace la gráfica y la estrategia en redes del evento. Tras unos años de vorágine, se retira a un sanatorio mental de la Costa Brava, donde acaba trabajando como auxiliar sanitaria no cualificada. Recientemente ha vuelto a Madrid y su agenda echa humo: participaciones en EPSA is Burning, Hostings en Carbs, Rush o Honeysuckle... Su último ha sido la grabación de su primer hit confesional: Mi Alfabeto. Búsquenlo en YouTube!

Alberto de las Heras. Nativo de Barakaldo o, lo que es lo mismo, el gran Bilbao, cuna de las minitxisteras y el tartán combinado con cuero. Artista autodidacta, estudia arte dramático y diseño de moda. Tras exponer en Bilboarte, Valencia y Berlín, se traslada a Madrid, donde sigue trabajando en el dibujo y la ilustración. En la web de la Fresh Gallery se puede acceder a parte de su obra.

Continúa escuchando este ciclo de podcast desde La Casa Encendida Radio.

*Protocolo Covid:

  • El aforo del patio se ha reducido a 47 personas.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso a la sala.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...