Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

El estado del planeta: los grandes desafíos de la humanidad en el siglo XXI

18 feb 2020
FAO/Andrew Esiebo
FAO/Andrew Esiebo

En esta presentación del ciclo, Enrique Yeves, director de FAO España, realiza una evaluación global de dónde estamos y cuáles son las soluciones posibles. Somos la primera generación que puede eliminar el hambre y la pobreza, pero también la que puede destruir irremediablemente nuestro planeta.

Duración: 2 horas

¿Estamos a tiempo de salvar nuestro planeta? Nos jugamos nuestro futuro y el de las próximas generaciones al afrontar los grandes retos colectivos del siglo XXI. El cambio climático, la pobreza, el hambre, las guerras, el aumento de la población, la migración o la escasez de recursos son cuestiones que solo pueden resolverse de forma colectiva.

Pero la multilateralidad, es decir, el esfuerzo conjunto de todos los países, está en crisis aguda. Se firman pactos que no se cumplen. Naciones Unidas, el foro por excelencia de debate y negociación, está con las manos atadas.

El declive de Estados Unidos, el ascenso de China y las economías emergentes así como el retorno de políticas populistas, xenófobas y nacionalistas son el contexto en el que tenemos que resolver nuestra propia supervivencia.

¿Estamos realmente al borde de la extinción o se trata de alarmismos sin fundamento?

Enrique Yeves Valero, director de la FAO en España, periodista, especialista en temas de política internacional. Posee una amplia experiencia en Naciones Unidas. Ha sido, entre otros cargos, portavoz del presidente de la Asamblea General de la ONU en Nueva York así como director de Comunicación de FAO en su sede central en Roma. Como periodista ha trabajado para prestigiosos medios como la BBC, Reuters y TVE. Escribe habitualmente en El País y Le Monde diplomatique en español. Dirigió y coordinó la serie de 11 libros “El estado del planeta”, en los que está basada la exposición Planeta Tierra: nuestros grandes desafíos.

Coordina: Le Monde diplomatique en español, Fundación Mondiplo y FAO España.

Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

El estado del planeta: los grandes desafíos de la humanidad en el siglo XXI

18 feb 18 - 20 h