Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Europa: batalla para la independencia de los actores culturales

18 oct 2019

En toda Europa, la cultura está siendo desafiada por las grandes tensiones contemporáneas. Censurada por políticas intolerantes, lucha en paralelo para resistir la apisonadora del capitalismo del entretenimiento.

Duración: 1 hora 15 minutos

Menos visibles que la censura política, las presiones económicas que pesan sobre el sector cultural debilitan hoy más que nunca su independencia. La fagocitación que llevan a cabo los actores de la industria del entretenimiento se ilustra particularmente en el sector musical; caracterizado por la adquisición de agencias de artistas, salas, así como también festivales en toda Europa impulsados por grupos de inversión internacionales como Livenation o Providence Equity.

Más allá de poner en peligro la diversidad cultural en Europa, este fenómeno también amenaza la independencia de las industrias culturales y creativas. Como respuesta a esta amenaza, los actores independientes participan en una batalla por la defensa de una cultura libre, abierta, impertinente y comprometida.

Participan: Vincent Carry (Arty Farty, Francia), Mateo Feijóo (Director de teatro, ES) y Emilie Brisavoine (Directora de cine, Francia).

Moderación: Victor Lenore (periodista, España)

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Europa: batalla para la independencia de los actores culturales

18 oct 17:15 - 18:30 h