Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

De excursión por otros mundos (II)

18 mar 2021
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros

Excursiones para despertar la imaginación política y regresar con una nueva mirada sobre nuestra vida cotidiana. En este encuentro viajamos al futuro de la mano de los personajes de Marge Piercy y visitamos Genosha, la nación insular de la saga X-Men.

Duración: 2 horas

El viaje de estos encuentros online se realiza a través de novelas, ensayos, cómics o videojuegos que se convierten en provocadoras oportunidades con las que visitar mundos alternativos. Ventanas desde las que vislumbrar cómo podrían ser nuestras sociedades si las inaplazables transiciones ecosociales hubieran tenido éxito.

  • Especulaciones a propósito de una mujer al borde del tiempo de Marge Piercy

    Helena Torres. Socióloga, traductora y educadora. Trabaja desde perspectivas feministas y anticoloniales en la articulación entre lenguaje, arte y política. Se ha especializado en el trabajo de Donna Haraway, de quien ha traducido al español Testigo_Modesto@Segundo_Milenio: HombreHembra_Conoce_Oncoratón y Seguir con el problema.

    Una mujer chicana ha sido encarcelada injustamente en una institución mental. Las autoridades la consideran un peligro para sí misma y para los demás. Pero Connie tiene un secreto, una forma de escapar de los confines de su celda: ella puede ver el futuro. Una oportunidad para reflexionar sobre ecología, equidad racial y sexual, y su reverso, una sociedad donde las fronteras entre personas y mercancías han quedado definitivamente borradas.

  • Utopía y territorio: El ejemplo de Genosha en el Universo Marvel

    Guillemo Zapata Romero (1979) es escritor, guionista y profesor de la Escuela y Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba). Ha escrito en varias series de televisión y trabaja desarrollando proyectos de ficción en la cooperativa Muzungu. Tiene varios libros y relatos publicados siempre dentro del género de fantasía y ciencia ficción. De 2015 a 2019 fue concejal por Ahora Madrid.

    Genosha es un país ficticio que aparece en el universo creado por Marvel Comics. Se trata de una nación insular que juega un papel destacado en la saga de X-Men, donde se territorializan muchos de los conflictos vividos por las comunidades de mutantes, y cuya historia puede servirnos para reflexionar sobre la crisis ecosocial.

Coordina: José Luis Fernández Casadevante Kois, Cooperativa Garúa.

La actividad se desarrolla en una sala Zoom. Una vez realizada la inscripción, y antes de cada sesión, se enviará un correo electrónico de confirmación con los datos de acceso al encuentro.

Mostrar menos Seguir leyendo
Colaboradores
Garúa

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

De excursión por otros mundos (II)

18 mar 17 - 19 h

Actividades relacionadas