Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Fermentos y conservas para tus excedentes orgánicos

Dentro de la programación de

PERMA | Tecnologías 'Rurbanas'
18 sep 2020

En este tercer taller de PERMA exploraremos técnicas de conservación y fermentación de alimentos y excedentes productivos agrícolas que puedan ser almacenados y transportados entre entornos rurales y urbanos.

Duración: 2 horas

La producción agrícola de un huerto en un entorno urbano o rural se encuentra desacoplada en el tiempo. A pesar de la necesaria tendencia al consumo de temporada, los picos de producción estival en los huertos hacen que su consumo sea difícilmente asumible en el período de recogida-caducidad. El transporte, además, puede afectar a su calidad. Y la necesidad de consumirlos en un corto periodo de tiempo obliga también a no disponer de ellos a lo largo del año.

Por ello, es necesario recuperar técnicas tradicionales para la conserva de alimentos, de forma que permitan desacoplar la producción del consumo tanto en el tiempo (pico de producción distribuida en consumo anual) como en el espacio (producción y consumo distribuido). La técnica de fermentación para la conservación y la generación del alimentos probióticos contribuye así a la mejora metabólica.

Para este taller, se recomienda que los participantes traigan alguna pieza de fruta/verdura y un bote de cristal para poder llevarse sus propias conservas a casa.

Impartido por:

Ana Laura Duarte, de Las Polish Fermentos.

El taller contará con todas las medidas sanitarias de seguridad indicadas por las autoridades en el momento de su desarrollo. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Fermentos y conservas para tus excedentes orgánicos

18 sep 17 - 19 h