Ir directamente al contenido
Fermentos y conservas para tus excedentes orgánicos

Encuentros

Fermentos y conservas para tus excedentes orgánicos

18 septiembre

19.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Precio: Gratuito

Previo registro en el botón de Entradas. Registro disponible a partir del 9 de septiembre.

PERMA | Tecnologías 'Rurbanas'

En este tercer taller de PERMA exploraremos técnicas de conservación y fermentación de alimentos y excedentes productivos agrícolas que puedan ser almacenados y transportados entre entornos rurales y urbanos.

La producción agrícola de un huerto en un entorno urbano o rural se encuentra desacoplada en el tiempo. A pesar de la necesaria tendencia al consumo de temporada, los picos de producción estival en los huertos hacen que su consumo sea difícilmente asumible en el período de recogida-caducidad. El transporte, además, puede afectar a su calidad. Y la necesidad de consumirlos en un corto periodo de tiempo obliga también a no disponer de ellos a lo largo del año.

Por ello, es necesario recuperar técnicas tradicionales para la conserva de alimentos, de forma que permitan desacoplar la producción del consumo tanto en el tiempo (pico de producción distribuida en consumo anual) como en el espacio (producción y consumo distribuido). La técnica de fermentación para la conservación y la generación del alimentos probióticos contribuye así a la mejora metabólica.

Para este taller, se recomienda que los participantes traigan alguna pieza de fruta/verdura y un bote de cristal para poder llevarse sus propias conservas a casa.

Impartido por:

Ana Laura Duarte, de Las Polish Fermentos.

Durante del taller se mantendrán las medidas de seguridad sanitaria, indicadas por las autoridades, al momento del desarrollo de la actividad.

Programación Ciclo PERMA | Tecnologías 'Rurbanas' Del 16 al 19 septiembre Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...