fbpx Ir directamente al contenido
'Flor de araribá', de Gloria Macher

Photo by Kate Evans - (CIFOR)

La Casa On, Encuentros, Literatura

'Flor de araribá', de Gloria Macher

16 diciembre

19.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad online

Precio: Gratuito

Ecoclub de lectura 2021

En la sesión de cierre del Ecoclub de lectura 2021 tiene lugar un diálogo online en torno a la novela Flor de araribá, de la escritora Gloria Macher.

Las novelas pueden reflejar los problemas de su tiempo y contribuir a la denuncia, transmisión de valores y sensibilización sobre esos problemas entre los lectores. Son ya varios los autores que, de manera central en algunas obras, abordan las cuestiones ambientales. Un ejemplo de ello es Flor de araribá (Editorial Verbum), de la escritora, de nacionalidad peruana y residente en Montreal, Gloria Macher. La obra, ambientada en Brasil (donde vivió varios años su autora), habla del abuso e impunidad de las multinacionales agroindustriales, pero trasciende las fronteras geográficas en la defensa del medio ambiente y la equidad en las relaciones de poder.

Tras una breve introducción a cargo de Nacho Santos, coordinador del Ecoclub de lectura y de unas palabras iniciales de Gloria Macher, se dará paso a una conversación moderada.

Se recomienda leer la novela antes de la sesión. La obra está publicada en papel y formato electrónico.

Organizado por: Ecoclub de lectura en colaboración con el GIECO, Grupo de Investigación en Ecocrítica (Universidad de Alcalá de Henares).

La actividad se desarrolla en una sala Zoom. Una vez formalizado el registro, se envía un correo electrónico de confirmación con los datos de acceso al encuentro. Como las plazas son limitadas, se ruega a las personas apuntadas que, si no van a poder participar, cancelen su inscripción para dar paso a la lista de espera.

Programación Ciclo Ecoclub de lectura 2021 Del 08 febrero al 16 diciembre Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...