Ir directamente al contenido
Fridays For Another Future

Audiovisuales, Encuentros

Fridays For Another Future

#JusticiaClimatica

25 octubre

10.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Precio: Gratuito

Aforo completo.

Un documental seguido de un debate sobre cómo los jóvenes de todo el mundo lideran la lucha contra la emergencia climática con el fin de salvar el planeta y su propio futuro.

Youth Unstoppable, de Slater Jewell-Kemker. Canadá, 2018. 87´. VOSE

Este documental captura la vibrante historia del movimiento mundial de jóvenes por el clima. Las decisiones tomadas hoy están dando forma al mundo en el que vivirán y ya no están dispuestas a quedarse ociosas a medida que el planeta se degrada para el beneficio a corto plazo de las generaciones anteriores. La directora Slater Jewell-Kemker ha estado entrevistando a celebridades y políticos sobre el medioambiente desde que tiene diez años. Ahora cuenta las historias de estos jóvenes en la primera línea del cambio climático. El documental también da vida a una próspera comunidad, que ya se está formando y que continuará como una red social ambiental centrada en la juventud. Esta es la historia de la juventud de hoy luchando por su planeta, su futuro.

Tras la proyección se celebrará un coloquio entre el público y una persona integrante del movimiento estudiantil Fridays For Future. El movimiento estudiantil internacional Fridays for Future, liderado por la sueca Greta Thunberg, exige medidas de prevención contra el cambio climático a través de acciones ciudadanas.

A continuación se celebrará una charla con José Cristóbal Ferreras Tomé y una masterclass sobre activismo para principiantes a cargo de Greenpeace.

El encuentro se realiza como parte de una acción multisede con Another Way Film Festival, que celebra su quinta edición del 24 al 27 de octubre. Este año la colaboración con Fridays for Future, Teachers for Future y la red social de cine y educación de Cero en Conducta.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...