Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Un futuro en positivo

26 may 2021
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros, Cine

¿Cómo será la sociedad del futuro más cercano? ¿Cómo nos afectará la superpoblación, el big data, la inteligencia artificial, el 5G y los cambios que se están produciendo en las ciudades? ¿Seremos capaces de adaptar nuestra cultura del entretenimiento a los desafíos ambientales y sociales que vienen?

Duración: 2 horas

Los especialistas de esta jornada y el documental Endgame 2050, que cuenta con la participación del músico Moby, tienen el objetivo de prepararnos para un futuro que ya está aquí.

Ángel Cano, director del ciclo Despierta, modera este apasionante debate sin bola de cristal, mientras que los documentales nos dan una visión del futuro donde los únicos protagonistas somos nosotros.

Intervienen:

  • Guillermina Benavides, profesora, investigadora y directora de Prospectiva Estratégica en la Escuela del Tecnológico de Monterrey, México. Cuenta con publicaciones en revistas como Futures, World Futures Review, Obets y Espiral.
  • Miguel Jiménez, fundador y director de la consultora FFWD – Futures Intelligence & Strategic Foresight.
  • Carlos Martí, director de Ciudad Sostenible.
  • Raquel Mora, ingeniera de telecomunicación. Experta en tecnologías de radiocomunicación. Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial y de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación.

También se contará con la intervención, a través de una entrevista grabada específicamente para el ciclo, de Alistair Currie, jefe de campañas y comunicación en Populations Matters desde 2016. Ha sido un activista en PETA UK, Cruelty Free International y Free Tibet.

Documental:

Endgame 2050, de Sofía Pineda Ochoa. Estados Unidos, 2020. 90’. VOSE.

¿Cómo será el mundo en el año 2050? Endgame 2050 nos da una idea de ese futuro. La humanidad ha avanzado hacia un final ecológico a medida que nos acercamos a mediados de siglo. Con la participación del músico Moby junto con científicos destacados, y creado por la médica convertida en ambientalista Sofía Pineda Ochoa, Endgame 2050 es una llamada urgente a la acción para abordar las crisis existenciales que azotan el planeta.

El encuentro puede seguirse por streaming desde esta página o en el canal de YouTube de La Casa Encendida.

Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

Un futuro en positivo

26 may 16 - 18 h

Actividades relacionadas