fbpx Ir directamente al contenido
Los futuros esperanzadores y las batallas culturales

Encuentros

Los futuros esperanzadores y las batallas culturales

22 marzo

19.00 - 20.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Ecotopías y nuevas narrativas frente a la crisis socioambiental

Las dos charlas de este encuentro buscan analizar cómo el arte puede ser una forma de interrogarnos sobre el presente y estimular nuestra capacidad para intervenir lo que está por venir. Porque hacer deseables otros futuros pasa, entre otras cosas, por ilustrarlos y comunicarlos de forma que resulten atractivos y deseables.

  • Pinturas que dan guerra: ilustrar futuros ecosociales

    Imparte: Miguel Brieva, ilustrador, escritor y agitador cultural.

    No sabemos si una imagen vale más que mil palabras. Lo que resulta indiscutible es su importancia a la hora de visualizar y hacer comunicables escenarios de futuro esperanzadores y deseables ante la crisis ecosocial. Ilustrar otros mundos posibles es una tarea que nos va a exigir afilar nuestros lapiceros.

  • Siguiendo a la tortuga: canciones para después de una crisis

    Imparte: Gabriela Vázquez, licenciada en Biotecnología y técnico superior en Paisajismo y Medio Rural. Miembro de Ecologistas en Acción y la Fundación Entretantos.

    La música es una forma de expresión cultural que nos hace disfrutar, pero también nos ayuda a conformar identidades, compartir ideas y movilizar comunidades. Ecologistas en Acción ha impulsado una interesante iniciativa de colaboración con grupos musicales, tomando como excusa, inspiración o provocación la obra Momo, de Michel Ende. Una forma de llevar la reflexión sobre las alternativas a la música y de demostrar cómo la utopía pueda cantarse.

Coordina: José Luis Fernández Casadevante Kois, de Cooperativa Garúa.

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Programación Ciclo Ecotopías y nuevas narrativas frente a la crisis socioambiental Del 22 al 31 marzo Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...