fbpx Ir directamente al contenido
Los grandes propietarios de suelo público

Encuentros

Los grandes propietarios de suelo público

23 febrero 2017

19.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

La ciudad: espacio colectivo/intereses privados

En esta sesión reflexionaremos sobre las posibilidades que podría tener este patrimonio bloqueado por parte de nuestras instituciones.

Los bienes inmuebles del Patrimonio Nacional, de la Administración Central y de algunas empresas públicas pueden jugar papeles determinantes en el desarrollo de un gran número de nuestras ciudades. ¿Con qué criterios se plantea la utilización de estos patrimonios públicos? La evolución del Patrimonio de la Corona de España, la gestión del patrimonio del Ministerio de Defensa o de ADIF permiten analizar ejemplos de prácticas más o menos respetuosas con el interés general (Campamento, Chamartín, Universidad Carlos III, Parcela de los Talleres de Precisión).

Intervienen: Luis Galiana Martín, profesor de Análisis Geográfico Regional, UAM; Juan Carlos de la Mata González, Director de Inmuebles y Medio Natural del Patrimonio Nacional y Antonio Martín García, doctor en Geografía, licenciado en Derecho y técnico de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.

Debate abierto con colectivos participantes y público asistente.

Programación Ciclo La ciudad: espacio colectivo/intereses privados Del 24 de noviembre de 2016 al 27 de abril de 2017 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...