fbpx Ir directamente al contenido
Guerra y Paz: una mirada crítica desde la prevención de conflictos

Conor O´Nolan- Unsplash

Ciclo

Guerra y Paz: una mirada crítica desde la prevención de conflictos

Del 01 al 17 junio

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Este ciclo propone una serie de encuentros con expertos donde analizar el panorama internacional de la seguridad con tres fines: estudiar los distintos tipos de violencias; profundizar en los debates académicos y políticos en torno a los distintos mecanismos de prevención, resolución y transformación de los conflictos violentos; y reforzar la apuesta por la paz con la aspiración de lograr un mundo más justo, más seguro y más sostenible.

Con esa triple intención, el ciclo pretende –tomando como punto de referencia central la seguridad humana– extraer lecciones que contribuyan al debate desde una perspectiva holística que cuestione las aproximaciones convencionales de este campo. En esa línea, y tomando como punto de partida el concepto de paz sostenible del secretario General de la ONU Antonio Guterres, se busca aportar una mirada multidisciplinar que tome en consideración las implicaciones diplomáticas, sociales, políticas, económicas y de seguridad en favor de la paz.

El objetivo último es contribuir a un mejor conocimiento sobre el marco de referencia internacional más adecuado para prevenir, resolver y evitar los estallidos de cualquier tipo de violencia.

El ciclo está orientado a profesionales que trabajan en cuestiones vinculadas directa o indirectamente con situaciones de violencia organizada, tanto en sectores gubernamentales como no gubernamentales, a estudiantes y profesionales de las relaciones internacionales y ciencias políticas, a periodistas y, en definitiva, a quienes se ocupan y preocupan del mundo que nos ha tocado vivir.

Coordina: Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH).

El ciclo se puede seguir en directo desde el canal YouTube de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...