Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Huw Lemmey y Elvia Wilk + Lydia Ourahmane

Dentro de la programación de

Truenos y Luz
17 mar 2022
Añadir al calendario
Online, Encuentros
Hildegard von Bingen, The Choirs of Angels, 1150
Hildegard von Bingen, The Choirs of Angels, 1150

En el segundo acto de Truenos y Luz, los escritores Huw Lemmey y Elvia Wilk conversan acerca de algunos de sus intereses y líneas de investigación. Les sigue la artista Lydia Ourahmane en un viaje audiovisual por el archivo de fotos y vídeos personales de su familia.

Duración: 2 horas

18.00 h - Huw Lemmey y Elvia Wilk: Language for Centuries

En el segundo acto, los escritores Huw Lemmey y Elvia Wilk conversan acerca de algunos de sus intereses y líneas de investigación, a veces coincidentes y otras no. En concreto, abordan temas que guardan relación con el misticismo, el anarquismo y los nexos de este último con la espiritualidad, el cuaquerismo e Hildegard von Bingen, una monja del siglo XI, coautora de la novela de Lemmey, Unknown Language (2020), y una de las referencias de gran parte de lo que escribe Wilk. Sin ser un requisito imprescindible, se aconseja a los espectadores la lectura previa de una serie de textos sobre los que debatirán los dos participantes, y que estarán disponibles una vez que se haga el registro en la actividad.

Huw Lemmey es novelista, artista y crítico. Ha escrito tres novelas: Unknown Language, Red Tory y Chubz. Ha publicado textos en The Guardian, Frieze, Flash Art, Tribune, The Architectural Review, Art Monthly, New Humanist, The White Review y L’Uomo Vogue, entre otros. Su obra como artista y cineasta ha sido expuesta en el ICA, Lux Biennial of Moving Image, el Mumok de Viena, el Museo de Arte Contemporáneo de Varsovia y el Museo del Diseño de Londres.

Elvia Wilk es escritora y vive en Nueva York. Su obra ha aparecido en publicaciones como The Atlantic, Frieze, Artforum, Bookforum, n+1, Granta, BOMB, The Baffler y e-flux journal, del que también es editora. Su primera novela, Oval, fue publicada en 2019 por Soft Skull Press, la misma editorial en la que aparecerá en 2022 un libro de ensayos titulado Death By Landscape.

19.00 h - Lydia Ourahmane: House of Hope

La segunda parte del segundo acto, la artista Lydia Ourahmane nos acompaña en un viaje audiovisual por el archivo de fotos y vídeos personales de su familia. Su contribución se sitúa después de un giro espiritual en su obra y, más en concreto, de una investigación sobre el cuerpo cuyo punto de partida fue su reciente exposición Survival in the Afterlife [Supervivencia en el más allá]. En ella, la artista escarba en un archivo de imágenes, documentos y vídeos sobre la Casa de la Esperanza, un movimiento espiritual, y también un refugio, creado por sus padres a principios de los años noventa, durante la guerra civil en Argelia. Mediante su investigación sobre estos materiales, Ourahmane formula una serie de preguntas personales y genéricas sobre las creencias y la creación de mitos.

Nacida en 1992 en Saïda, Argelia, Lydia Ourahmane vive y trabaja entre Europa y el norte de África. Se graduó de la Universidad Goldsmiths de Londres en 2014 con The Third Choir, una instalación que presenta la primera instancia de exportación de una obra de arte de Argelia desde que el país se independizó del dominio colonial francés en 1962. A partir de entonces, continuó probando las posibilidades de cobrar y convertir los elementos del mundo físico a medida que estos se mueven entre fronteras, generaciones y dimensiones. Con obras como In the Absence of Our Mothers, presentada en Chisenhale Gallery en 2018 y Barzakh, presentada en 2021 en Kunsthalle Basel y Triangle-Astérides en Marsella, la investigación y la práctica en evolución de Ourahmane continúan planteando preguntas clave sobre las conexiones entre espiritualidad, la geopolítica contemporánea, la migración y las complejas historias del colonialismo.

*La charla se realiza a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email indicando las instrucciones y el link al que debes acceder para participar en las sesiones en vivo.

*La charla tiene lugar en inglés con traducción simultánea en castellano.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Huw Lemmey y Elvia Wilk + Lydia Ourahmane

17 mar 17 - 19 h