Ir directamente al contenido
Ingeniería del clima

Encuentros

Ingenieria del clima. NIMBUS | Cielos coproducidos

27 mayo 2016

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Terraza

NIMBUS

La ingeniería del clima se presenta como la última de las acciones de alcance que se está desarrollando durante los últimos años para modificar e influenciar el clima de forma intencionada. Cambio climático, producción de lluvia, eliminación de la misma y otras variables se conjugan en dinámicas cada vez más complejas y poco transparentes. Todavía no sabemos que consecuencias podrán traer en el devenir ambiental.

El cielo de Madrid es objeto de múltiples intervenciones humanas que buscan el control climático y atmosférico de los mismos, con distintos objetivos y fines. En ocasiones producir lluvia en zonas desérticas o secas, en otras evitarla con objeto de proteger bienes del granizo u otras inclemencias atmosféricas.

Estas técnicas –muy poco conocidas– redundan en fenómenos reiterados como la sempiterna sequía, la contaminación ambiental, las tormentas torrenciales, etc., que afectan directamente a la calidad de nuestros territorios y ciudades, y también a los recursos existentes de los que el ser humano hace uso.

La ingeniería del clima –o Geoingeniería– se presenta como una de las tecnologías más ambiciosas pero también menos públicas y fiscalizadas del control climático actual y sus consecuencias no han sido evaluadas y sometidas a la crítica pública. Los posibles impactos de las técnicas de control climático sobre la salud pública, el recurso suelo, la humedad ambiental, la radiación solar, la formación de nubes, las tormentas, etc., son aún desconocidos para el gran público.

El cuarto encuentro será facilitado por Josefina Fraile, de la plataforma ciudadana Guardacielos.

La entrada es gratuita, previa inscripción en cada una de las sesiones. 

Programación Ciclo NIMBUS Del 24 al 28 de mayo de 2016 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...