Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Iniciación al arte del bonsái

Dentro de la programación de

LILIPOT | Micronaturalezas Domésticas
14 jun 2022
+2

El primero de los talleres del ciclo plantea el cuidado y mantenimiento del bonsái como un elemento vegetal de gran complejidad y belleza que requiere de grandes conocimientos y dedicación.

Duración: 2 horas

Durante este taller práctico destinado a conocer e introducir el arte del bonsái, trataremos distintos aspectos: definición e introducción histórica del bonsái, clasificaciones y modelos, principios de diseño y características del material, técnicas de cultivo y mantenimiento (riego, poda, pinzado, defoliado, alambrado y tratamientos).

Posteriormente, en la parte práctica, se realizará un trasplante colectivo de un plantón. También se verán trabajos sobre árboles que traigan los asistentes. 

Impartido por: el maestro de bonsáis Alex Gómez, responsable de la colección de bonsáis del Real Jardín botánico RJB-CSIC, recibiendo numerosos premios y menciones como la Nishiki-Ten 2019, UBE 2020, Tantai 2020, UBE 2021. Ha sido técnico del estudio de paisajismo Luis Vallejo y dirige la Escuela bonsái Sierra Norte. Es autor del libro Momentum. Colección de bonsáis del RJB-CSIC.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Iniciación al arte del bonsái

14 jun 17 - 19 h