Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Iniciativas y experiencias agroecológicas en los pequeños municipios

12 mar 2021
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros

A través del caso del pueblo valenciano de Carrícola, una iniciativa de referencia, en este encuentro se reflexiona sobre el papel de los emprendimientos agroecológicos en poblaciones pequeñas.

Duración: 2 horas

En este momento en el que Europa apuesta por la descarbonización de la economía para el año 2050, las estrategias de respuesta al cambio climático y protección de la biodiversidad pasan obligatoriamente por un proceso de transición agroecológica de las economías rurales. Se trata de un importante cambio de modelo productivo, pero también de cambio de modelo social con una ciudadanía implicada y comprometida con su entorno.

Para afrontar este reto es necesario reflexionar sobre algunos interrogantes: ¿La transición agroecológica ofrece oportunidades de futuro? ¿Qué camino debemos tomar como sociedad para hacer ese tránsito desde la política local? ¿Cómo podemos favorecer el acceso a la tierra de las personas que quieren producir alimentos? ¿Cómo implicar a la sociedad rural, en los procesos de decisión?

Una iniciativa de referencia, que puede servir de modelo para afrontar este reto, es Carrícola. Se trata un pueblo situado en la Vall d'Albaida (Valencia) que cuenta con unos noventa habitantes. Su economía está basada en la agricultura ecológica y su desarrollo también tiene un enfoque agroecológico.

Además, apuesta seriamente por el apoyo a diversas iniciativas artísticas que se pueden contemplar a lo largo del pueblo. Carrícola se ha convertido en un pueblo emprendedor donde los tópicos dejan paso a la innovación responsable y sostenible.

Interviene:

Susana Chafer, ex-Alcaldesa del pueblo agroecológico de Carrícola.

La actividad se desarrolla en una sala Zoom. Una vez realizada la inscripción, y antes de cada sesión, se enviará un correo electrónico de confirmación con los datos de acceso al encuentro.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Iniciativas y experiencias agroecológicas en los pequeños municipios

12 mar 18 - 20 h

Actividades relacionadas