Ir directamente al contenido
La integración de energía solar fotovoltaica en vehículos eléctricos

Sion - Solarcar by Sono Motors

Encuentros

La integración de energía solar fotovoltaica en vehículos eléctricos

20 abril

16.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Conferencia del Dr. Kenji Araki (impartida en inglés) cuyo título es "How can car-roof PV impact the entire PV industry and help change our society?".

La transición energética hacia la sostenibilidad pasa por un despliegue creciente de la energía solar fotovoltaica. Este tipo de energía demanda, a su vez, una mayor flexibilidad del sistema eléctrico para acomodar los picos de generación. Tanto viviendas como vehículos pueden ayudar a flexibilizar el sistema incrementando la capacidad de acumulación y por tanto permitir una penetración mucho mayor de la fotovoltaica en el mix de generación.

Por otro lado, la integración de fotovoltaica en los vehículos eléctricos permitirá extender su autonomía y crear nuevos modelos de negocio. Los vehículos autónomos ligeros podrían llegar a abastecer la mayor parte de su demanda mediante fotovoltaica en lugares soleados como Madrid.

El Dr. Kenji Araki nos hablará del progreso de la I+D en el campo de la integración de fotovoltaica en la carrocería de vehículos eléctricos, y cómo este desarrollo puede a su vez tener un impacto significativo en el desarrollo de toda la industria solar y su penetración en el sistema eléctrico.

Ponente

El Dr. Kenji Araki del Toyota Institute of Technology de Nagoya, Japón, investiga la integración de sistemas fotovoltaicos en vehículos, y es una de las autoridades mundiales en sistemas fotovoltaicos de concentración (alta eficiencia) por liderar su desarrollo desde el gigante industrial Daido Steel. Actualmente es líder del grupo de trabajo 7 de la International Electrotechnical Commission para la estandarización de tecnología fotovoltaica. Además, le encanta el español.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...