Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

¿Intensitos?: filosofía para 'tiktokers'

Dentro de la programación de

Puwerty 2020 - Septiembre
19 sep 2020
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros

¿Es Twitter el nuevo ágora donde los filósofos reflexionan sobre el ​logos y el ​pathos?​ ¿El lugar donde empiristas y racionalistas quedan para pegarse?

Duración: 1 hora

Ahora que los sofistas son los seguidores de Sofía Suescun de GH, nos preguntamos quién está haciendo la filosofía de las generaciones más jóvenes. Rodrigo G. Marina y Elisabeth Duval son conocidos por llevar a sus perfiles de redes sociales reflexiones ontológicas donde ponen a conversar a Hegel y Bad Gyal (referente cultural). ¿Demasiado intensitos? Tal vez.

Participan:

  • Rodrigo G. Marina ​(Madrid, 1996). Estudió viola y Medicina. Actualmente cursa el Máster en Teoría y Crítica de la Cultura. Ha publicado La caricia de las amapolas, ganador del premio Saulo Torón 2015; Aureus, ganador del I premio de Poesía Irreconciliables 2017; y Edad, ganador del I Premio Tino Barriuos 2019, además de participar en numerosas antologías y festivales. Forma parte del colectivo de ciberpoesía Aceleraditos.

  • Elizabeth Duval nació en Alcalá de Henares en 2000. Vive en París, donde estudia Filosofía y Filología francesa, y ha publicado la novela Reina (Caballo de Troya, 2020) y el poema largo Excepción (Letraversal, 2020), además de participar en numerosas antologías y colaborar con distintos medios. Prepara, para 2021, un ensayo sobre lo trans y un segundo poemario.

Debate moderado por ​Mateu Roncero ​(Palma, 1993). Es graduado en sociología y derecho. Ha trabajado sobre representación y realidad (talleres y fanzine). También ha participado en la neuronera de Matadero con temas de contractualismo y constitucionalismo.

*Protocolo Covid:

  • La entrada es libre hasta completar aforo, ahora reducido a 50 personas.
  • Se formará una fila en el acceso a la  sala respetando la distancia de seguridad.
  • ​Grupos de máximo 4 personas.
  • La apertura de puertas tendrá lugar 15 minutos antes del inicio de la actividad para realizar una entrada ordenada.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio.
Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

¿Intensitos?: filosofía para 'tiktokers'

19 sep 16:30 - 17:30 h