Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Kusamono en "objetos encontrados"

Dentro de la programación de

LILIPOT | Micronaturalezas Domésticas
15 jun 2022
+2

El término Kusamono (草物) proviene de los caracteres japoneses “hierba” y “cosa” y se podría traducir como “hierbajo” o “planta corriente”. Se trata de un arreglo vegetal formado por plantas silvestres que pone el énfasis en las estaciones del año. Su origen está en las plantas de acento (Shitakusa) que acompañan al bonsái, aunque actualmente posee un valor propio. 

Duración: 2 horas

En este segundo taller de “LILIPOT: Micronaturalezas domésticas” se explorará el mundo compositivo que combina e hibrida objetos inertes junto a micronaturalezas. Piedras, madera u “objetos encontrados” cotidianos sirven como base para estas creaciones naturales de pequeño tamaño. En este taller dispondrán de todos los elementos necesarios: herramientas, alambre, rejilla, sustratos, recipientes, musgo, plantas para conocer la filosofía y la técnica de esta modalidad de composición vegetal. Se trata de una tipología de cultivo donde se utilizan recipientes no convencionales como ramas, troncos, cortezas, piedras, latas… y todo tipo de plantas: herbáceas silvestres, pequeñas ornamentales de exterior, plántulas de árboles o arbustos, flores.

Impartido por Antonio Diz Roma de Niwa. Paisajista y diseñador de jardines, estudió en la Escuela de Jardinería y Paisajismo Castillo de Batres. Diseña jardines y microjardines basados en la idea de “jardín sin espacio” donde la composición vegetal más pequeña recrea en nuestra imaginación la experiencia del jardín en sí mismo.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Kusamono en "objetos encontrados"

15 jun 17 - 19 h