Ir directamente al contenido
LANGAIA 2018. Festival Internacional de Medio Ambiente

Festival

LANGAIA 2018. Festival Internacional de Medio Ambiente

Del 13 al 18 noviembre

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

LANGAIA es un festival multidisciplinar, que busca aunar cultura, arte, naturaleza y ciencia mediante un recorrido por diferentes zonas, con especial peculiaridad dentro del ámbito natural de Lanzarote y de la gran urbe de Madrid. El festival nace como una alternativa en la lucha por la conservación de nuestro entorno, desarrollando actividades culturales para este fin.

La presente edición busca acercar el Festival LANGAIA a Madrid, hermanando ambos enclaves geográficos y haciendo de ellos un verdadero referente internacional en temas tan importantes como el cambio climático, residuos plásticos, pesticidas y biodiversidad, el agua, etc.

Del mismo modo que en las ediciones anteriores, la principal contribución del festival radica en la acción cultural como motor de una concienciación real que impulse los cambios necesarios para contribuir al equilibrio natural de nuestro planeta.

En el marco del festival, La Casa Encendida acoge la segunda edición de "Planeta vulnerable", una sesión de tres lecturas dramatizadas que tienen como objetivo reflexionar sobre la problemática medioambiental de nuestro planeta, aportando una nueva mirada desde el teatro contemporáneo.

En la misma línea, también habrá una sesión de cine y debate en la que se proyectará el capítulo “Argentina” de la serie Entre las brumas de Caín de Carlos de Prada. Al finalizar se celebrará un coloquio con el director y el público.

Programación Festival LANGAIA 2018. Festival Internacional de Medio Ambiente Abrir/cerrar Festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...