Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

‘Marea tóxica’, de Chen Qiufan

Dentro de la programación de

Ecoclub de lectura 2020 Participar
30 jun 2020
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros

Las novelas pueden reflejar los problemas de su tiempo y contribuir a la denuncia, sensibilización y transmisión de valores entre los lectores.

Duración: 2 horas

Esta nueva sesión del Ecoclub de lectura aborda el trabajo de autores y autoras que, de manera central en algunas obras, abordan las cuestiones ambientales. Un ejemplo de ello es Marea tóxica, del escritor chino Chen Qiufan que, situada en un futuro muy próximo, aborda el tema de los residuos electrónicos y su recuperación y reciclaje.

Mimi se ahoga en la basura del planeta. Es una residual de la Isla de Silicio, lugar al que se envían a reciclar los teléfonos móviles, los portátiles, los robots y los miembros biónicos. Se acumulan en pilas enormes de residuos que contaminan cada centímetro de la tierra. La isla, situada cerca de la costa de China, es la tóxica necrópolis del capitalismo y la cultura de consumo.

Mimi y miles de trabajadores residuales migrantes como ella son atraídos a la Isla de Silicio con la promesa de conseguir seguridad laboral y una vida mejor. Son la sangre que corre por las venas de la economía de la isla, pero se hallan a merced de los poderosos.

Una tormenta avivada por las implacables bandas locales que se enfrentan por el poder se avecina. Los ecoterroristas están obcecados en acabar con el statu quo

Tras una breve introducción a cargo de Nacho Santos, coordinador del Ecoclub de lectura, se dará paso a una conversación moderada en torno a este libro y la temática medioambiental.

Se recomienda leer la novela antes de la sesión.

La obra está publicada en papel y formato electrónico.

Actividad organizada por el Ecoclub de lectura en colaboración con el GIECO, Grupo de Investigación en Ecocrítica (Universidad de Alcalá de Henares).

La actividad se desarrollará en una sala Zoom. Una vez formalizado el registro en el botón Entradas, recibirás un correo electrónico de confirmación con los datos de acceso al encuentro.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

‘Marea tóxica’, de Chen Qiufan

30 jun 17 - 19 h

Actividades relacionadas