Ir directamente al contenido
Un mercado para los productores locales

La Casa On, Encuentros

Un mercado para los productores locales

26 marzo

19.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad online

Agroecología, soberanía alimentaria, ecología urbana y desarrollo rural

Comprender

Los mercados municipales de la actualidad son el resultado de una tradición histórica de consumo de cercanía que ha evolucionado en cada lugar en función de su idiosincrasia.

Son espacios de gestión municipal cuyos equipamientos deben cumplir las diferentes normativas en cuestión urbanística, laboral o de higiene. Y cumplen la importante misión de ser un punto de encuentro entre productores y consumidores que potencia la soberanía alimentaria y el derecho ciudadano a una alimentación sana.

Como forma de abastecimiento alimentario, los mercados municipales de agricultores se han visto sustituidos en muchos casos por modelos alternativos de consumo. Estos modelos van cambiando con la transformación de las ciudades y el estilo de vida de sus habitantes.

Ante este panorama de cambio continuo, que se ha acelerado en las actuales condiciones, los mercados municipales deben tener la capacidad de adaptarse para seguir existiendo. En este encuentro evaluamos la situación actual, los retos y oportunidades a las que se enfrenta este sistema.

Interviene:

Juan Luis Sosa Díaz, gerente del mercado del agricultor y artesano de la Villa de Tegueste, Santa Cruz de Tenerife.

La actividad se desarrolla en una sala Zoom. Una vez realizada la inscripción, antes de la sesión, se enviará un correo electrónico de confirmación con los datos de acceso al encuentro.

Programación Ciclo Agroecología, soberanía alimentaria, ecología urbana y desarrollo rural Del 22 enero al 26 marzo Abrir/cerrar ciclo
Programación La Casa On Comprender Del 11 de marzo de 2020 al 31 de mayo Abrir/cerrar personalizado

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...