Ir directamente al contenido
Los movimientos sociales por la salud y la calidad de los alimentos

Encuentros

Los movimientos sociales por la salud y la calidad de los alimentos

#CicloAgroecología

10 febrero 2017

19.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salas de trabajo, Cuarta planta

Más información
Entrada libre hasta completar aforo

Agroecología, soberanía alimentaria, agricultura urbana y cooperación

Conferencia impartida por Jorge Hernández, vicepresidente de Slow Food Aragón. Slow Food es una asociación que promueve una "nueva gastronomía" entendida como expresión de la identidad y la cultura.

Slow Food defiende el placer vinculado al alimento y reflexiona sobre la educación del gusto y el derecho al disfrute con un nuevo sentido de responsabilidad, teniendo en cuenta el equilibrio con el ecosistema, la defensa de la biodiversidad y el compromiso ético con los productores.

En la actualidad, la velocidad y el ritmo vertiginoso de la vida nos ha encadenado, siendo todos presos del mismo virus: la fast life, que conmociona nuestros hábitos, invade nuestros hogares y nos obliga a nutrirnos con fast food. Sin embargo, el homo sapiens debe recuperar su sabiduría y liberarse de la velocidad que lo puede reducir a una especie en vías de extinción. Por lo tanto, contra la locura universal de la fast life, se hace necesario defender el tranquilo placer material. Contrariamente a aquellos, que son los más, que confunden la eficiencia con el frenesí, proponemos como vacuna una adecuada porción de placeres sensuales asegurados, suministrados de tal modo que nos den un goce lento y prolongado. Comencemos desde la mesa con la slow food y redescubramos la riqueza y los aromas de la cocina local.

Si la fast life, en nombre de la productividad, ha modificado nuestra vida y amenaza el ambiente y el paisaje, la slow food es hoy la respuesta de vanguardia. Y está aquí, en el desarrollo del gusto y no en su empobrecimiento, la verdadera cultura donde puede comenzar el progreso con un intercambio internacional en la historia, en los conocimientos y proyectos.

Slow Food es una idea que necesita de muchos sostenedores calificados, para que este modo (lento, el caracol es su símbolo) se convierta en un movimiento internacional.

Conferencia impartida por Jorge Hernández, vicepresidente de Solw Food Aragón

Programación Ciclo Agroecología, soberanía alimentaria, agricultura urbana y cooperación Del 27 de enero al 24 de febrero de 2017 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...