Ir directamente al contenido
“Notas sobre 'blaccelerationism' II”, con Aria Dean

"(meta)models or how i got my groove back" (2019), de Aria Dean. Cortesía de la artista y Chapter NY.

Encuentros, Presentación

“Notas sobre 'blaccelerationism' II”, con Aria Dean

17 mayo

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Gelatina 2019

A grandes rasgos, el aceleracionismo y el pensamiento radical negro comparten una serie de preocupaciones: el futuro o la falta de este, el fin del mundo, las lógicas y tendencias del capital, así como una lucha contra el humanismo.

Estas son notas hacia un “blaccelerationism”. No es una teoría del "blaccelerationism". No es un aceleracionismo negro, es decir, “una perspectiva racializada sobre el aceleracionismo”. Tampoco es una crítica del aceleracionismo desde la negritud o los estudios afroamericanos.

Esto es un experimento que reclama que el aceleracionismo siempre ha existido en el territorio de la negritud, lo sepa o no. Habla sobre lo que ya ha sido hablado y —aunque no de forma consensuada— reúne pensamientos y los pone en común para iluminar lo que ya es y siempre ha sido posible.

Por supuesto, nos adentramos aquí sabiendo que si te acuestas con perros, probablemente amanezcas con pulgas.

Aria Dean (1993, Los Ángeles) es un artista, escritora y comisaria que reside en Nueva York. Actualmente es comisaria asistente de Net Art y Cultura digital en Rhizome. Sus textos se han publicado en Texte zur Kunst, Artforum, Art in America, The New Inquiry, Spike Art Quarterly, Real Life Magazine, Topical Cream Magazine, Mousse Magazine, CURA Magazine, Kaleidoscope y X-TRA Contemporary Art Quarterly. De entre sus exposiciones más recientes destacan (meta)models or how i got my groove back en Chapter NY ( Nueva York); Aria Dean en Albright Knox Gallery (Buffalo), lonesome crowded west en Chateau Shatto (Los Ángeles); Gut Pinch en The Sunroom (Richmond), White Ppl Think I’m Radical en Arcadia Missa (Londres) y Baby is a Cool Machine en American Medium (Nueva York). Su trabajo también se ha exhibido en ICA Philadelphia, the De Young Museum (San Francisco), Schinkel Pavillon (Berlín), Air de Paris (París), Knockdown Center (Nueva York); AALA (Los Ángeles), Foxy Production (Nueva York); y en Ghebaly Gallery (Los Ángeles).

Programación Festival Gelatina 2019 Del 16 al 18 mayo Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...