Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'La novela del agua', de Maja Lunde

Dentro de la programación de

Ecoclub de lectura 2022
27 sep 2022

El Ecoclub vuelve con lectura y conversación en torno a La novela del agua, de la escritora noruega Maja Lunde; una reveladora obra sobre los efectos del cambio climático.

Duración: 2 horas

“¿Y si ya no hubiera marcha atrás? ¿Y si la situación del planeta fuera irreversible?“. La novela del agua es una obra donde se entrecruzan dos historias en distintos tiempos para poner sobre la mesa cuestiones como los recursos hídricos, el cambio climático, la sequía y las migraciones ambientales.

Las novelas, y la literatura en general, pueden reflejar los problemas de su tiempo y contribuir a la denuncia, transmisión de valores y sensibilización sobre esos problemas entre los lectores. Son ya varios los autores y autoras que, de manera central en algunas obras, abordan las cuestiones ambientales o relacionadas con la naturaleza. Un ejemplo de ello es la novela sobre la que conversaremos en esta sesión, de la escritora noruega Maja Lunde, que ya pasó por el Ecoclub de lectura con su Historia de las abejas.

Tras una breve introducción a cargo de Nacho Santos, coordinador del Ecoclub de lectura, se da paso a una conversación moderada, para lo que se recomienda leer la novela antes de la sesión.

La biblioteca de La Casa Encendida cuenta con ejemplares para prestar, cedidos de manera temporal por el Club de lectura RECIDA (Red de Centros de Información y Documentación Ambiental).

La obra está publicada en papel y formato electrónico. Se pueden encontrar también ejemplares de préstamo en las bibliotecas públicas municipales y de la Comunidad de Madrid.

Organizado por: Ecoclub de lectura en colaboración con el GIECO, Grupo de Investigación en Ecocrítica (Universidad de Alcalá de Henares.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'La novela del agua', de Maja Lunde

27 sep 17 - 19 h