Ir directamente al contenido
"El oráculo de Gaia", de Carlos de Castro

Encuentros, Literatura

"El oráculo de Gaia", de Carlos de Castro

25 octubre 2018

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salas de trabajo

Ecoclub de lectura 2018

Una nueva sesión del Ecoclub de lectura en la que charlaremos sobre la novela El oráculo de Gaia, de Carlos de Castro.

Las novelas pueden reflejar los problemas de su tiempo y contribuir a la denuncia, transmisión de valores y sensibilización sobre esos problemas entre los lectores. Son ya varios los autores que, de manera central en algunas obras, abordan las cuestiones ambientales. Un ejemplo de ello es El oráculo de Gaia, de Carlos de Castro.

En la novela, un alquimista, discípulo de Leonardo da Vinci, el gran artista y científico del Renacimiento, y un político cruel y terrible van juntos en busca de la verdad. Una misteriosa elfa y un joven humano recorriendo su mundo para proteger los bosques. Un marinero con la fuerza del enamorado y una sacerdotisa y su séquito embarcados en un viaje de no retorno por mares peligrosos en busca de su pasado y de su futuro. Un sabio musulmán, un santo cristiano y la última druida celta tendiendo un hilo de árboles hacia el futuro. Un científico que embarca a su familia en un proyecto para salvar la civilización o lo poco que queda de ella.

eloraculodegaia.info

Tras las breves introducciones a cargo de Nacho Santos, coordinador del Ecoclub de lectura y, en función de la disponibilidad, de algún miembro del Grupo de Investigación en Ecocrítica (GIECO), se dará paso a una conversación, moderada, entre los asistentes.

Se recomienda leer la novela antes de la sesión.

Actividad organizada por el Ecoclub de lectura en colaboración con el GIECO, Grupo de Investigación en Ecocrítica (Universidad de Alcalá de Henares).

Programación Ciclo Ecoclub de lectura 2018 Del 30 de enero al 28 de noviembre de 2018 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...