Ir directamente al contenido
Personas refugiadas ambientales: una nueva sesión del Ecoclub de lectura

Encuentros, Literatura

Personas refugiadas ambientales: una nueva sesión del Ecoclub de lectura

20 junio

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salas de trabajo

Las personas refugiadas ambientales, una conversación desde la mirada de la novela Algo, ahí fuera, de Bruno Arpaia.

Las novelas pueden reflejar los problemas de su tiempo y contribuir a la denuncia, transmisión de valores y sensibilización sobre esos problemas entre los lectores. Son ya varios los autores que, de manera central en algunas obras, abordan las cuestiones ambientales. Un ejemplo de ello es Algo, ahí fuera, del escritor italiano Bruno Arpaia.

Ambientada en una Europa de finales del siglo XXI, devastada por el cambio climático, decenas de miles de emigrantes ambientales del sur del continente marchan en dirección a Escandinavia, que, junto con las otras naciones cercanas al círculo polar ártico, se ha convertido en el territorio de clima más suave y más favorable para los asentamientos humanos.

Tras las breves introducciones a cargo de Nacho Santos, coordinador del Ecoclub de lectura y, en función de la disponibilidad, de algún miembro del Grupo de Investigación en Ecocrítica (GIECO), se dará paso a una conversación, moderada, entre los asistentes. En ella participará, por Skype, el autor de la novela: Bruno Arpaia.

Se recomienda leer la novela antes de la sesión.

La novela se encuentra en todos los formatos y existen ejemplares en las bibliotecas públicas madrileñas.

Actividad organizada por el Ecoclub de lectura en colaboración con el GIECO, Grupo de Investigación en Ecocrítica (Universidad de Alcalá de Henares).

Cargando...