Cientos de jóvenes se reúnen cada mes en un garaje para escuchar y recitar poesía. Imaginad un sótano en penumbra en el que cuatro artistas cuidadosamente seleccionados y un público curioso –que tomará la palabra en el turno de micro abierto– construyen un relato horizontal cívico en el que la pasión, la emoción y la aventura son las protagonistas.
Poesía o Barbarie nace hace más de 8 años en el subsuelo del madrileño barrio de Lavapiés, al amparo de aguerridos poetas, noctámbulos irredentos, gentes con sed de belleza y letra-heridos vociferantes, generando cada noche una sinergia lírica única convencidas de que la palabra es acción.
Aproximarse al barrio de Lavapiés-Embajadores a través de la palabra es precisamente el objetivo de las dos sesiones que Poesía o Barbarie realizará como parte del programa público de Un piano preparado en otoño y en primavera de 2023.
Poesía o Barbarie es un proyecto escénico que se materializa en un programa de radio y en un espectáculo poético. La “jam” poética celebró su primera edición en mayo del 2014. El proyecto, que cuenta ya con más de un centenar de ediciones, nació con el objetivo de visibilizar las diferentes propuestas literarias y líneas poéticas de la escena contemporánea. Con sede en el Teatro del Barrio en Lavapiés, por Poesía o Barbarie han pasado más de 400 artistas y poetas de todo pelaje como por ejemplo La Mala Rodríguez, Mariano Blatt, Violeta Gil, Koleka Putuma o Soleá Morente, así como más de 13.000 espectadores.
-
Del 12 abril al 14 junio
-
Del 06 al 27 septiembreEncuentros, Literatura Jardines de la lectura. Grupo de Estudios Críticos de Un Piano PreparadoGratuito