Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Polarización, síntoma de una sociedad en crisis

Dentro de la programación de

Debates para un pensamiento inclusivo
1 mar 2021
Añadir al calendario
Online, Encuentros

La polarización política corroe la democracia y amenaza con paralizar las instituciones democráticas. El avance de la posverdad en medios de comunicación y redes sociales, la desafección ciudadana y el agravamiento de las condiciones materiales en amplias capas de población, subyacen a este fenómeno.

Duración: 1 hora 30 minutos

La falta de tolerancia y respeto de los partidos políticos acaba calando en la ciudadanía y se expresa en forma de crispación, nihilismo y furia.

España figura entre los países más polarizados de Europa. ¿Hay salidas?

En este coloquio se abordan varios aspectos de la actual polarización política –sus características y consecuencias, el rol de los medios y redes sociales, y la cultura de la cancelación–, así como posibles salidas a través de preguntas clave de las moderadoras y el posterior debate con el público.

Para ello se contará con autores de tres de los artículos del último número de la revista Papeles.

Intervienen:

  • Luis Miller es científico titular del Instituto de Políticas y Bienes Públicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IPP-CSIC).
  • Víctor Sampedro es catedrático de Comunicación política en la Universidad Rey Juan Carlos y autor de varios libros.
  • Jordi Mir es profesor de filosofía moral y política en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y la Universitat Autònoma de Barcelona.

Coordina: Revista Papeles y Fundación FUHEM Ecosocial.

La actividad se desarrolla en una sala Zoom. Una vez realizada la inscripción, y antes de cada sesión, se enviará un correo electrónico de confirmación con los datos de acceso al encuentro.

Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

Polarización, síntoma de una sociedad en crisis

1 mar 17 - 18:30 h