Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'Proceso Constituyente Lavapiés-Embajadores', de Cecilia Barriga

Dentro de la programación de

Un piano preparado
12 abr - 14 jun 2023

Proceso Constituyente Lavapiés-Embajadores es uno de los talleres que da comienzo al proyecto anual Un piano preparado, que se realiza con motivo del 20 aniversario de La Casa Encendida.

Como parte de Un piano preparado, la artista chilena Cecilia Barriga convoca, en un ejercicio de construcción colectiva, a un grupo de habitantes del barrio Lavapiés-Embajadores para llevar a cabo un proceso constituyente ficticio.

El grupo leerá conjuntamente la Constitución Española vigente, proponiendo nuevos acuerdos constitucionales y debatiendo maneras colectivas de vivir en el estado español a partir de la discusión, en primera persona, de las problemáticas y oportunidades del barrio de Embajadores-Lavapiés.

Se trata de incorporar las diversidades a un proceso participativo, paritario y democrático, y otorgar libremente la redacción de los cinco principios fundamentales de una Constitución imaginaria, entendida como la norma ciudadana y suprema que organiza la convivencia desde este barrio.

Esta propuesta explora los activismos políticos históricos del entorno en que se inserta La Casa Encendida, así como su implicación en diversas escalas.

La actividad está dirigida todas las personas mayores de edad y mayores de 16 años con autorización de tutoras legales.

Se seleccionará un grupo de 20 personas que den máxima representatividad a colectivos y a la diversidad de sectores del barrio. Estas personas serán las encargadas de redactar un acuerdo constituyente a lo largo de ocho sesiones de encuentro y discusión.

*Se realizará un testimonio videográfico de la experiencia.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Proceso Constituyente Lavapiés-Embajadores', de Cecilia Barriga

12 abr 18:30 - 20:30 h