Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Proyección de los cortometrajes ‘Devaux Bank’ y ‘Wings Over Water’

Dentro de la programación de

Pajareros 2022
25 oct 2022
Añadir al calendario
Encuentros, Cine

Como cierre del ciclo, un cortometraje que lleva a Estados Unidos para conocer una bandada única capaz de esconderse a simple vista y otro que cuenta las historias de los viajes migratorios de tres especies: la grulla canadiense, la reinita amarilla y el ánade real.

Duración: 2 horas

Deveaux Bank: Reflections of a Cultural Ornithologist. Estados Unidos, 2021. 10’. Cornell Lab of Ornithology. VOSE.

En mayo de 2019, un biólogo norteamericano hizo un descubrimiento impresionante: 20.000 zarapitos trinadores formaban una única bandada y descansaban en Deveaux Bank, un banco de arena sin árboles a 20 millas al sur de Charleston, Estados Unidos. Esta bandada, que representa a la mitad de toda la población de la ruta migratoria del Atlántico de la especie, se escondía a plena vista. El Dr. J. Drew Lanham, ornitólogo y poeta, ofrece una visión más amplia del descubrimiento.

Wings Over Water (Alas sobre el agua). Estados Unidos, 2022. 44’.  SK Films, Archipelago Films, Dorsey Pictures. VOSE. Estreno en España

A medida que los glaciares se retiraron al final de la última edad de hielo, dejaron un asombroso regalo de ríos, lagos y humedales conectados en el corazón de Norteamérica. Hoy en día, estas autopistas de agua, en gran parte desconocidas, siguen siendo un oasis para el sustento de la vida salvaje. Desde las manadas de bisontes que todavía vagan por las Grandes Llanuras hasta las imprescindibles abejas que polinizan nuestros cultivos. Y, en especial, los millones de magníficas aves que migran a lo largo de estas “vías migratorias”.

Wings Over Water cuenta la historia de los viajes épicos de tres especies increíbles: la grulla canadiense, la reinita amarilla y el ánade real, con imágenes extraordinarias de sus comportamientos. El público quedará cautivado con estas aves que desafían todas las probabilidades y vuelan a través de montañas, desiertos, ciudades y bosques mientras regresan a su hogar para criar a su prole.

Intervienen en el coloquio posterior:

  • Roberto González, responsable de Humedales de SEO/BirdLife.

  • Andy Green, profesor de Investigación de la Estación Biológica de Doñana.

Modera: Eva González, periodista ambiental de Europa Press.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Proyección de los cortometrajes ‘Devaux Bank’ y ‘Wings Over Water’

25 oct 17 - 19 h