Ir directamente al contenido

Encuentros

Proyecto Chimenea: febrero 2016

Del 09 al 16 de febrero de 2016

Martes 09 Febrero:
19.30 h
Martes 16 Febrero:
19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala A, Sala B, Sala C, Sala D, Sala E

Información
Entrada Libre

Programa Chimenea: febrero 2016 – junio 2017

El nombre del proyecto, Chimenea, hace alusión al sitio destinado a encender una hoguera, provisto de un conducto vertical para la salida de humos y el lugar de reunión preferido de los habitantes de una casa. Este proyecto permitirá acceder a todo aquel que lo desee al complejo mundo del arte contemporáneo a través de las exposiciones de La Casa Encendida y a los diferentes y varios formatos de la creación actual.

Presentamos el proyecto Chimenea, un programa de aproximación al arte contemporáneo que parte de las exposiciones de La Casa Encendida a través de distintas actividades (recorridos por las exposiciones, talleres, charlas y encuentros formales e informales, divertidos y sugerentes) que nos hagan reflexionar desde diferentes lugares sobre la creación contemporánea.

El proyecto Chimenea engloba diferentes actividades. En febrero arrancamos con los “Recorridos con invitados especiales a las exposiciones”. En este primer recorrido la invitada será la artista Marian Garrido, que nos guiará por la exposición de Lizzie Fitch y Ryan Trecartin y nos explicará qué es eso del post-Internet y sus múltiples usos. Otro de nuestros invitados especiales será el crítico y comisario Guillermo Espinosa, que ofrecerá un refrescante recorrido por la muestra "Generación 2016".

También los fines de semana de este mes de febrero estrenaremos “Como en Casa”, visitas guiadas para familias que quieran recorrer las exposiciones acompañados por un guía. Continuaremos con la atención en sala que permitirá preguntar todo aquello que desees saber sobre lo que estás viendo: ¿Por qué todo lo que aparece en este cuadro es amarillo? o ¿cuándo nació este artista?

A finales de mes pondremos en marcha nuestro “Club de la leña”, al que puede pertenecer todo aquel que esté interesado en el arte contemporáneo. Mediante citas cada dos semanas debatiremos sobre las exposiciones de La Casa Encendida, utilizando textos y diferentes materiales de apoyo.

Y por último, este mes de febrero también lanzamos el proyecto “Power Art Point”, encuentros con uno o varios artistas así como con diferentes agentes del mundo del arte, dispuestos a no usar el power point para explicar su trabajo, sino la palabra y la acción directa en un formato permeable, mutable y sorpresivo, alrededor de un café (o dos), convirtiendo este encuentro en algo desenfadado que permita generar diálogo abierto y debate sobre la creación. Una cita sorprende, difusa y sin formato establecido. Un encuentro abierto y cercano en el que todo aquel que esté interesado quiera participar. En “Power Art Point” analizaremos cuestiones tan relevantes para nosotros como insignificantes para otros. Nuestras primeras invitadas serán las artistas Miren Doiz y María Sánchez.

Fechas:

  • Power Art Point: martes 9 de febrero a las 19.30 h en el aula 202, entrada libre hasta completar aforo.
  • Recorridos con invitados especiales:
Programación Ciclo Programa Chimenea: febrero 2016 – junio 2017 Del 09 de febrero de 2016 al 28 de junio de 2017 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...