Ir directamente al contenido
Reforestaciones y Cambio Climático en la Comunidad de Madrid

Encuentros

Reforestaciones y Cambio Climático en la Comunidad de Madrid

27 noviembre

18.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Precio: Gratuito

Entrada libre hasta completar aforo.

Conferencia en la que se expondrán los resultados del Proyecto ReforestaAccion y se discutirán sus resultados y sus implicaciones para el futuro de los bosques de la Comunidad de Madrid ante las crecientes incertidumbres a las que nos enfrentamos, entre las que destaca el cambio climático.

La Fundación Montemadrid, en el marco del proyecto ReforestaAcción, financiado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, organiza esta conferencia para exponer los resultados del proyecto.

El proyecto es la continuación de la estrategia a largo plazo de la Fundación Montemadrid, que arrancó con el proyecto un millón de árboles que se plantaron entre 2002 y 2012 en 13 Comunidades Autónomas y que se amplió a dos millones. El proyecto ReforestaAcción consiste en la realización de un estudio para identificar las áreas más apropiadas para realizar repoblaciones en el futuro en la Comunidad de Madrid, así como las especies y las técnicas de reforestación más apropiadas en base a sus beneficios tanto a nivel social como ambiental. El proyecto se apoya en una metodología que puede ser utilizada en otras áreas geográficas.

La conferencia contará con la presencia de dos ponentes invitados: Irá Stern, que desarrolló uno de los primeros sistemas de pagos por servicios ambientales para la ciudad de Nueva York mediante la gestión de la masa forestal del estado de Nueva York, y María José Sanz, miembro del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático), experta en suelos, tierra y masas forestales, antigua Directora del Proyecto REDD de la FAO y actualmente Directora del BC3 (Centro de Investigación Vasco para el Cambio Climático). Ambos presentarán su experiencia en el marco del proyecto ReforestaAcción, la relación con el cambio climático y su visión de las reforestaciones y del sector forestal a nivel mundial.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...