Ir directamente al contenido
Rehabilitación y edificación sostenible

Encuentros, Salidas

Rehabilitación y edificación sostenible

#VisitasEdificiosSostenibles

08 mayo

17.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad fuera del centro

Visitas a edificios y actuaciones sostenibles 2019

Iniciamos este ciclo con un paseo por el barrio de Pacífico, en el que visitaremos dos intervenciones emblemáticas en el eje de la avenida Ciudad de Barcelona.

Rehabilitación y edificación sostenible: un paseo por el barrio de Pacífico.

Se propone la realización de una visita al barrio de Pacífico aprovechando el eje que lo delimita: la avenida Ciudad de Barcelona. Durante la visita debatiremos sobre rehabilitación, intervención en espacios públicos, uso de energías renovables en edificios públicos y buenas prácticas en vivienda de promoción pública.

Empezamos por el recinto Daoiz y Velarde, donde podemos visitar el polideportivo, los espacios libres, el centro cultural y la junta de distrito (ejemplos de rehabilitación e intervención en espacio público). Los antiguos cuarteles militares de Daoiz y Velarde se convierten en espacios públicos. Continuando por la avenida llegamos al Puente de Vallecas, donde nos centraremos en uno de los edificios considerado “buena práctica en obras de vivienda” de la EMVS de Madrid.

El objetivo principal de esta visita es que los y las participantes descubran y analicen las características de la intervención en los antiguos cuarteles de Daoiz y Velarde como ejemplo de rehabilitación, intervención urbano y empleo de energías renovables en edificios públicos. Asimismo, descubriremos un ejemplo de edificación sostenible en vivienda de promoción pública.

La visita estará coordinada por Alberto Vigil-Escalera del Pozo y David Miquel Mena, del estudio de arquitectura MQL Rehabilitación sostenible y energética.

Punto de encuentro: metro Menéndez Pelayo, salida avenida Menéndez Pelayo.

Formulario de inscripción

Programación Ciclo Visitas a edificios y actuaciones sostenibles 2019 Del 08 mayo al 12 junio Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...