Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Retos de la transición agroecológica en países en desarrollo

11 mar 2022
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros

Alfonso Molera Teruel, consultor agroecológico con amplísima experiencia en la transición agroecológica en diferentes países de América, África y Asia, al ser cooperante internacional de ONG's españolas y alemanas, es el ponente de este encuentro online.

Duración: 2 horas

Alfonso Molera habla en su intervención de aspectos históricos en el ámbito social, cultural, político y ambiental de cómo se ha vivido y cómo se trabaja la transición agroecológica en países en desarrollo de África, Asia y América, y las implicaciones que ha tenido para ellos en un mundo globalizado. Explica temas relacionados con la introducción de las certificaciones agroecológicas, las formas de implementación de la agroecología como sistemas productivos y de conservación, así como las experiencias vividas y construidas en conjunto para el rescate de los conocimientos ancestrales locales que están íntimamente relacionados con la agroecología.

Este encuentro forma parte del ciclo Agroecología, soberanía alimentaria, ecología urbana y desarrollo rural, donde se exploran los enfoques de una agricultura basada en la sostenibilidad ambiental y social. En estas charlas se pueden escuchar las voces de diez especialistas en efectos del cambio climático, ecofeminismo, contaminantes o sistemas de producción.

El ciclo es posible gracias a la colaboración de La Casa Encendida con la Cátedra de Agroecología Antonio Bello de la Universidad de la Laguna, el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) y la Fundación Instituto de Agricultura Ecológica y Sostenible (FIAES).

La actividad se desarrolla en una sala Zoom. Una vez realizada la inscripción, antes de la sesión, se enviará un correo electrónico de confirmación con los datos de acceso al encuentro.

Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

Retos de la transición agroecológica en países en desarrollo

11 mar 18 - 20 h

Actividades relacionadas