Ir directamente al contenido
Ruinas de lujo vs lujos colectivos 2016

Encuentros, Salidas

Ruinas de lujo vs lujos colectivos 2016

13 diciembre 2016

10.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salidas al exterior, Cuarta planta

Información
Necesaria inscripción previa

Tour por la periferia de Madrid donde descubriremos cómo es la ciudad que diseñamos durante los años dorados de la burbuja inmobilaria y lo que la ciudadanía pudo hacer para convertir esas ruinas de lujo en lujos colectivos. Una reflexión sobre espacios públicos, proyectos urbanísticos y proyectos ciudadanos, formas de gestión y propuestas de reutilización.

El tour en autobús arranca en las cuatro torres del Business Area y el agujero que dejó el CICCM, pasa por el PAU de San Chinarro, la Ciudad de la Justicia, el estadio olímpico La Peineta y el Centro Acuático, sigue por el PAU de Vallecas y las diversas fases de su desarrollo truncado, continúa hacia La Caja Mágica y El PAU de Carabanchel y termina en el Matadero. Haremos un pícnic en algún paisaje postapocalíptico (comida no incluida).

Durante todo el trayecto encontraremos, junto a edificios abandonados o semiabandonados, proyectos en los que los madrileños han unido esfuerzos para gestionar sus propias vidas y dotarse a sí mismos de espacios de encuentro, vida y sociedad. Entre ellos, el proyecto Autobarrios San Cristóbal, huertos urbanos como el de Vallecas, el campo de béisbol y el antiguo mercado de frutas y verduras, que hoy está pidiendo a gritos ser gestionado por el E.V.A. (Espacio Vecinal de Arganzuela).

En los tramos en autobús se charlará y debatirá sobre lo que vemos, su escala, sus posibilidades de futuro, etc. Nos acompañarán en este tour expertos internacionales en procesos participativos (lujos colectivos). Al finalizar se celebrará una mesa redonda con ponencias de estos expertos.

Horarios

  • Tour: de 10.00 a 17.00 h.
  • Encuentro: de 17.00 a 19.00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...