Ir directamente al contenido
Las salvajes de mi calle: el herbario inventado

La Casa On, Encuentros

Las salvajes de mi calle: el herbario inventado

15 junio

11.30 - 12.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad online

Salvajes, silvestres y espontáneas

Comprender

La ciudad está poblada de 'damas de asfalto'. Es el término con que una artista francesa acuñó la flora espontánea que encontraba a su paso por la ciudad. Empezó marcando con tiza el nombre de las especies que encontraba en sus paseos y terminó realizando recorridos teatralizados donde contaba historias sobre la vegetación que se escondía en las grietas de las aceras.

Esta sesión del ciclo 'Salvajes, silvestres y espontáneas' propone a los y las participantes crear un herbario inventado con las plantas silvestres que se encuentren a lo largo de sus derivas (fotográficas) de desescalada. Un experto botánico será el encargado de desvelar las identidades imaginadas.

El paisajista J.Ramón Gómez Fernández arrojará luz sobre el nombre y la propiedades de las especies aportadas por los participantes. Además, pondrá su gran conocimiento en flora espontánea al servicio de los participantes para que pregunten todo aquello que siempre quisieron saber sobre esta vegetación y nunca te atrevieron a preguntar.

J. Ramón Gómez Fernández es cofundador del estudio de paisajismo Herba Nova, donde desarrolla diseños de zonas verdes en entornos urbanos y estudios de arbolado. Compagina su trabajo de paisajista con la docencia. Es profesor desde hace más de 20 años en diferentes universidades e imparte en la actualidad varias asignaturas en el Grado de Paisajismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Además es autor de diferentes libros y numerosos artículos y destaca su colaboración mensual en la revista Quercus en la sección Hierbas Comunes, desde hace más de 10 años.

La actividad se desarrolla en una sala Zoom con plazas limitadas. Para poder acceder, es necesario formalizar el registro en el botón de Entradas. Una vez realizado, se enviará un correo electrónico de confirmación con los datos de acceso al encuentro.

Programación Ciclo Salvajes, silvestres y espontáneas Del 01 al 15 junio Abrir/cerrar ciclo
Programación La Casa On Comprender Del 11 marzo al 23 julio Abrir/cerrar personalizado

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...