Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

The Serengeti Rules

Dentro de la programación de

Pajareros 2022
4 oct 2022
Añadir al calendario
Encuentros, Cine

Una de las historias científicas más importantes pero jamás contada de nuestro tiempo y con profundas implicaciones para el destino de la vida en nuestro planeta.

Duración: 2 horas

Las leyes del Serengeti (The Serengeti Rules), Estados Unidos, 2018. 84’. HHMI Tangled Bank Studios, Passion Planet. VOSE.

A partir de la década de 1960, un pequeño grupo de jóvenes científicos se adentraron en la naturaleza, impulsados ​​por una curiosidad insaciable por conocer su funcionamiento. Tras estar inmersos en algunos de los lugares más remotos y espectaculares de la Tierra, desde el majestuoso Serengeti hasta la selva amazónica, pasando por el Océano Ártico, ahora, en el ocaso de sus eminentes carreras, estos cinco héroes anónimos de la ecología moderna comparten sus historias. Se trata de Bob Paine, Jim Estes, Mary Power, Tony Sinclair y John Terborgh.

En todo el mundo, descubrieron que de entre los millones de especies de nuestro planeta, algunas son mucho más importantes que otras. Llamaron a estas especies "piedras angulares" porque mantienen unido el mundo natural. 

Basado en el libro de Sean B. Carroll, The Serengeti Rules, esta película cambia forma en que vemos la naturaleza.

Intervienen en el coloquio posterior:

  • José María Rey Benayas, catedrático de Ecología en la Universidad de Alcalá y presidente de la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas.

  • Felipe González, delegado de SEO/BirdLife en Cantabria.

Modera: Josefina Maestre, coordinadora del Ciclo de Cine Documental Pajareros, SEO/BirdLife.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

The Serengeti Rules

4 oct 17 - 19 h