Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

“Por si se va la luz”, de Lara Moreno

Dentro de la programación de

Ecoclub de lectura 2019
23 oct 2019

Las novelas pueden reflejar los problemas de su tiempo y contribuir a la denuncia, transmisión de valores y sensibilización sobre esos problemas entre los lectores.

Duración: 2 horas

Son ya varios los autores que, de manera central en algunas obras, abordan las cuestiones ambientales. Un ejemplo de ello es Por si se va la luz, de la escritora española Lara Moreno.

La novela nos sitúa en un futuro –no muy lejano– de crisis energética y ambiental, donde una pareja se traslada a un pueblo minúsculo y casi abandonado más en un intento de supervivencia que por lo idílico de vivir en el campo.

Tras las breves introducciones a cargo de Nacho Santos, coordinador del Ecoclub de lectura, y en función de la disponibilidad de algún miembro del Grupo de Investigación en Ecocrítica (GIECO), se dará paso a una conversación, moderada, entre los asistentes.

Se recomienda leer la novela antes de la sesión. La obra está publicada en papel y formato electrónico y las bibliotecas públicas madrileñas cuentan con numerosos ejemplares.

Actividad organizada por el Ecoclub de lectura en colaboración con el GIECO, Grupo de Investigación en Ecocrítica (Universidad de Alcalá de Henares).

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

“Por si se va la luz”, de Lara Moreno

23 oct 17 - 19 h