Ir directamente al contenido
Siguiendo la luz

Hyper-reality.co

Encuentros

Siguiendo la luz

15 junio

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

#AULO

La tecnología de la luz y su influencia en la percepción humana, así como la luz como elemento político y de aprendizaje, serán los principales conceptos que analicemos en este taller. Será impartido en inglés y español por Monika Seyfried y Berta Gutiérrez.

A lo largo de la historia se han desarrollado todo tipo de tecnologías lumínicas que se interrelacionan con nuestro cuerpo y nuestro entorno alterando los estados emocionales, la visión, la percepción espacial. Desde la tecnología más funcionalista de la luz hasta el uso de la misma como elemento recreativo en sí mismo, trabajaremos lo lumínico desde una perspectiva política que pretende poner en relación los avances tecnológicos y las transformaciones sociales, haciendo especial hincapié en su influencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Desde la iluminación del espacio público como acto de seguridad y control social hasta los soportes tecnológicos que se abren paso en nuestros ecosistemas contemporáneos, a lo largo de "Siguiendo la luz" pensaremos colectivamente la alteración, evolución e implementación de nuestras rutinas en relación con los objetos emisores de luz y, de manera concreta, la cuestión de la iluminación en los entornos de aprendizaje. Crearemos distintas narrativas especulativas sobre un futuro en el que la luz tomará un papel protagonista en nuestros entornos. Partiremos de entornos cercanos, de nuestra memoria, de nuestra capacidad de afectarnos para componer historias colectivas a través del storytelling. El acto especulativo se planteará de manera gradual llegando a explorar los límites de nuestros imaginarios y dando respuesta en última instancia a la pregunta: What we don´t wanna loose?

Berta Gutiérrez es arquitecta y diseñadora y en su práctica explora los límites entre arte, tecnología y diseño entendiendo estos elementos como un catalizador para la producción de experiencias de creación colectiva.

Monika Seyfried es diseñadora interactiva, desde su práctica convergen las artes visuales y la exploración de las herramientas tecnológicas como escenario para crear nuevas realidades.

Con inscripción previa

Programación Ciclo #AULO Del 12 al 15 junio Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...