Ir directamente al contenido
Territorio, recursos naturales, clima y pobreza

Encuentros

Territorio, recursos naturales, clima y pobreza

22 noviembre 2016

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salas de trabajo, Segunda planta

Información
Entrada libre hasta completar aforo

Las novelas pueden reflejar los problemas de su tiempo y contribuir a la denuncia, transmisión de valores y sensibilización sobre esos problemas entre los lectores. Son ya varios los autores que, de manera central en algunas obras, abordan las cuestiones ambientales. Tal es el caso de La marea hambrienta, del escritor indio Amitav Ghosh.

Un ejemplo de novela que refleja los problemas de su tiempo y que puede contribuir a la denuncia de los mismos es La marea hambrienta, del escritor indio Amitav Ghosh. Obra ambientada en los Sundarbans, zona de islas, canales y manglares situadas en la desembocadura del río Ganges entre la India y Bangladesh.

Tras las introducciones a cargo de Nacho Santos, coordinador del Ecoclub de lectura, y algún miembro del Grupo de Investigación en Ecocrítica (GIECO), se dará paso a una conversación, moderada, entre los asistentes. Se recomienda leer la obra antes de la sesión.

Actividad organizada por el Ecoclub de lectura en colaboración con el GIECO (Grupo de Investigación en Ecocrítica) de la Universidad de Alcalá de Henares.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...