fbpx Ir directamente al contenido
En torno a las exposiciones. Taller de biotecnología verde

@Begoña Solís

Para niños y jóvenes, Encuentros, Mediación

En torno a las exposiciones. Taller de biotecnología verde

19 diciembre 2020

12.00 - 13.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salas de trabajo

Más información

Edad: niños y niñas de 7 a 12 años sin la presencia de adultos

En Familia. Vuelve a La Casa, vuelve…

¿Sabías que se ha demostrado que las plantas tienen un gran potencial para limpiar aguas contaminadas? En este taller práctico, niños y niñas de 7 a 12 años (sin la presencia de adultos) investigan cómo las lentejas de agua pueden utilizarse para proteger el entorno natural.

Se encuentran flotando en muchos lagos y ríos. Son unas pequeñas plantas redondas verdes, que tienden a formar colonias. Se llaman lemnas o lentejas de agua y tienen una gran capacidad para eliminar contaminantes del agua. ¿Cómo podemos aprovechar lo que está presente en la naturaleza para desarrollar tecnologías sostenibles para tratar esas aguas contaminadas? ¿Cómo podemos proteger el medio ambiente y nuestra salud?

Profesionales del Centro Nacional de Biotecnología (CNB) realizan en este taller divertidos y sencillos experimentos para entender el comportamiento de estas pequeñas plantas, descubriendo cómo extraer proteínas de las propias lemnas o hacer esferificaciones de las mismas.

Esta actividad parte de la obra Proyecto Biosfera de Joaquín Fargas, que forma parte de la exposición La Cosa del Pantano (Inéditos 2020) que se puede visitar hasta el 10 de enero de 2021 en La Casa Encendida.

El Centro Nacional de Biotecnología (CNB) es un centro de investigación que forma parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la institución científica más importante de España. El CNB destaca por una investigación versátil e interdisciplinar, combinando técnicas de biología molecular con las últimas tecnologías en el campo de la biología funcional y estructural.

*Protocolo Covid:

  • El aforo para este taller se ha reducido a 12 niños

  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; especialmente en la fila de acceso al aula.

  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala.

  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Programación Ciclo En Familia. Vuelve a La Casa, vuelve… Del 19 al 30 de diciembre de 2020 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...