Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Transición justa. Que nadie se quede atrás

Dentro de la programación de

Comprender
19 nov 2020
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros

Este encuentro online analiza los diferentes modos que existen para lograr que la necesaria transición a una nueva forma de producir, consumir y relacionarnos con el planeta sea justa y no deje a ninguna persona atrás. La mesa redonda sirve de colofón del reciente ciclo Transición verde para Europa.

Duración: 1 hora 30 minutos

El desbordamiento de los sistemas naturales, la acelerada pérdida de biodiversidad global o los impactos del cambio climático, no son sólo una amenaza para algunos ecosistemas, sino para el equilibrio global del planeta y, por lo tanto, para nosotros mismos como especie.

Ante este reto global no podemos desligar la búsqueda del equilibrio natural de cuestiones como el futuro del empleo o la desigualdad que, siendo fundamentales para intentar garantizar que la transición necesaria sea justa, requerirán de un amplio diálogo social, como ya está sucediendo, por ejemplo, con las cuencas mineras de carbón.

España se ha situado en primera línea de las iniciativas internacionales sobre esta realidad. Pero ¿qué podemos esperar que surja de estas iniciativas? ¿Cuáles son sus principales ámbitos de preocupación y propuestas de actuación? ¿Cómo podemos poner en marcha la necesaria transición hacia un modelo equilibrado y justo? ¿Cómo hacer para, en el caso de que encontráramos el camino, que no se quede nadie atrás?

Este encuentro tiene como objetivo debatir sobre cuál es la situación hoy, las perspectivas de futuro y las cuestiones más urgentes tanto en el ámbito nacional como en el internacional en relación con la transición justa.

Participan:

  • Dirk Holemans, copresidente de la Green European Foundation (GEF), director del think tank Oikos y coordinador del proyecto transnacional de la GEF sobre transición justa.

  • Laura Martín Murillo, directora del Instituto para la Transición Justa (Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico).

  • Joaquín Nieto, director de la Organización Internacional del Trabajo en España.

Modera: Cristina Monge, politóloga, profesora en la Universidad de Zaragoza y experta en gobernanza para la transición ecológica. Asesora de Ecodes.

Este ciclo está organizado por la Green European Foundation (GEF) con la colaboración de la Fundación Transición Verde y La Casa Encendida.

La actividad se desarrolla en una sala Zoom. Una vez realizada la inscripción, y antes de cada sesión, se enviará un correo electrónico de confirmación con los datos de acceso al encuentro.

Mostrar menos Seguir leyendo
Colaboradores
Transición Verde GEF
Compra entradas

Transición justa. Que nadie se quede atrás

19 nov 17:30 - 19 h

Actividades relacionadas