Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Ucrania y Afganistán: el rol de los medios de comunicación y redes sociales

Dentro de la programación de

Conflictos armados y escenarios de tensión
9 jun 2022
Mohammad Husaini - Unsplash
Mohammad Husaini - Unsplash

En esta sesión tratamos el impacto que tienen los medios de comunicación en la gestación, desarrollo y resolución de los conflictos armados, así como las diferentes estrategias que los medios adoptan frente a los conflictos armados y sus consecuencias.

Duración: 1 hora 30 minutos

En muchos casos, del rol que tomen los medios de comunicación e información depende la vida o la muerte de miles de personas. Así lo ha demostrado ya repetidas veces la historia con ejemplos como el papel de la prensa en la guerra de Irak, que se limitaron a reproducir el argumentario estadounidense incitando un clima proclive a la invasión, mientras que la posición crítica de los mismos ante la guerra de Vietnam consiguió una movilización antibelicista nunca antes vista.
Tanto el caso afgano como el ucraniano son conflictos con cierto recorrido, lo que nos permite realizar un análisis frío sobre cómo se han posicionado los medios de comunicación a lo largo de ambas crisis.

Intervienen:

  • José Manuel Moreno Mercado, profesor de Ciencia Política de la Universidad de Granada.

  • Paula González Nagore, responsable de Inteligencia en Fuentes Abiertas en Future Space S.A.

Modera: Victoria Silva Sánchez, periodista e investigadora freelancer.

Coordina: Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH).

Mostrar menos Seguir leyendo
Colaboradores
IECAH
Compra entradas

Ucrania y Afganistán: el rol de los medios de comunicación y redes sociales

9 jun 17 - 18:30 h