Ir directamente al contenido
Urban Work

Nicolas Barberon

Encuentros, Escénicas

Urban Work

24 junio

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Información
Horario: de 17.00 a 22.00 h.

En el marco de la "Fête de la musique", l’Alliance Française de Madrid organiza junto a La Casa Encendida una tarde dedicada a encuentros insólitos entre ilustradores urbanos y el colectivo hip-hop de la nueva escena francesa. Contaremos con música en vivo, talleres de ilustración de la mano de De Lignes en Ligne y demostraciones de danza hip-hop del colectivo francés From Scratch.

El colectivo From Scratch lleva desde 2009 desarrollando proyectos culturales y pedagógicos en torno a la escena francesa de hip-hop, la más reconocida internacionalmente fuera de Estados Unidos, para favorecer el descubrimiento artístico y el acceso a la música a través de talleres. Para esta ocasión impartirán los talleres de Power Move, Footwork y Toprock.

La INSCRIPCIÓN en los siguientes TALLERES es necesaria para garantizar la participación.

En paralelo a los talleres de baile, tendrán lugar los talleres de dibujo urbano con el colectivo De Lignes en Ligne que cuenta con más de 150 ilustradores y más de 2.000 dibujos que representan la vida cotidiana urbana en túneles, pasillos y escaleras del metro de París. Tres de sus integrantes, Nicolas Barberon, Céline Bokobza y Thibault Garcia, enseñarán técnicas de ilustración para bocetar en vivo, realizar un reportaje ilustrado o una obra colectiva con todos los participantes del taller. También contarán con el apoyo del colectivo Croque&Roll Live, expertos en captar el movimiento, la emoción de la música y el calor humano.

Para finalizar "la Fête de la musique" contaremos con una sesión de DJ One Up, fundador del colectivo From Scratch y apasionado de la música soul, funk y hip-hop. Es una figura de referencia en los encuentros de break dance en Francia y en el extranjero. De Nueva York a Moscú, construye su reputación gracias al uso y la calidad de sonidos raros y originales, mezclados con scratches y pass-pass.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer al público de Madrid los diferentes modelos de dichas manifestaciones culturales, cada vez más reconocidas en Francia: el hip-hop y el dibujo urbano.

Organizan: La Casa Encendida y l'Alliance Française de Madrid.

Colaboran: From Scratch, De lignes en ligne, Croque and roll live, DJ One up.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...