Ir directamente al contenido

Encuentros

Vacío, sustracción y silencio

16 noviembre 2016

10.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Un encuentro de reflexión y crítica organizado por n’UNDO con el fin de crear un espacio donde reflexionar sobre la importancia de estos elementos (vacío sustracción y silencio) en cualquier disciplina.

La resta y la renuncia son materia de procesos, investigaciones, intervenciones y obras que conducen a la reflexión. La intervención del vacío y el silencio, la depuración de lo superfluo y la eliminación de lo innecesario se muestran cada vez más reveladoras de lo básico, generando riqueza donde nada es más y donde surge la belleza de lo esencial.

Estas jornadas, organizadas por el colectivo n´UNDO, se plantean como una mirada interdisciplinary sobre los procesos creativos, como un lugar común de intercambio, crítica y conocimiento. Una exposición de saberes y obras heterogéneas, que abre un espacio de análisis y reflexión, de encuentro y escucha donde avanzar en el mutuo conocimiento. Un lugar de experimentación y generación de saber, con la certidumbre de que la nada es nexo y punto de partida hacia el acercamiento.

Inscripciones: https://jornadasnundo.wordpress.com/inscripcion-2/

El contenido de las jornadas se desarrollará en diferentes formatos:

- Comunicaciones y mesas de reflexión

Tras una convocatoria pública para compartir conocimientos, reflexiones, proyectos o inquietudes en torno a la temática de las jornadas, el comité científico ha seleccionado dieciséis comunicaciones que serán presentadas durante las jornadas. Se ha valorado especialmente la referencia a procesos intelectuales, creativos y de proyectos así como a sus acciones derivadas y relacionadas con el vacío, la sustracción y el silencio. Las comunicaciones serán agrupadas por temáticas, generando marcos de encuentro y debate en las mesas de reflexión.

- Ponencias

Se ha convocado como ponentes a un grupo de personas de reconocido prestigio cuya trayectoria, proyectos y obra tienen especial relevancia en la temática planteada a través de los cuales construir una reflexión transdisciplinar. Las ponencias permitirán abordar desde diferentes disciplinas y aproximaciones el vacío, el silencio y la sustracción, siendo estos un punto de encuentro y debate.

Intervienen:

  • José Antonio Corraliza, psicólogo ambiental.
  • Javier Seguí y Uriel Seguí, arquitectos.
  • Menchu Gutiérrez, escritora.
  • José Guirao, gestor cultural y experto en arte.

-Exposición de obras

Han sido seleccionadas por convocatoria abierta siete obras y proyectos para ser expuestas durante las jornadas. Los proyectos, de diferente formato, articularán un discurso visual heterogéneo y transversal al vacío, la sustracción y el silencio. Además, los autores contarán con un espacio para presentarlos, justificando con su discurso la afinidad temática con las jornadas.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...