Ir directamente al contenido
"Una visión humanística de la transición agroecológica", con Gustavo Duch

no one cares on Unsplash

Encuentros

"Una visión humanística de la transición agroecológica", con Gustavo Duch

#LaTransiciónAgroecológica

12 abril

19.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salas de trabajo

La transición agroecológica. Experiencias e iniciativas de adaptación 2019

Para analizar un proceso de transición se requiere inicialmente de la comprensión de cómo funcionan los agroecosistemas (la estructura y procesos que ocurren en él) y los diferentes modos de intervención de los seres humanos, quienes toman la decisión de intervenir un ecosistema para transformarlo con fines productivos en un agroecosistema.

La transición agroecológica es un proceso complejo en el que se articulan distintas escalas (finca, comunidad local, territorio) y que se ve afectada por factores sociales, económicos, tecnológicos, culturales, políticos y ecológicos. Para analizar un proceso de transición se requiere inicialmente de la comprensión de cómo funcionan los agroecosistemas (la estructura y procesos que ocurren en él) y los diferentes modos de intervención de los seres humanos, quienes toman la decisión de intervenir un ecosistema para transformarlo con fines productivos en un agroecosistema. Para ello, es necesario considerar, simultáneamente, al menos tres criterios clave de la compleja realidad con la que nos enfrentamos:

  • Las características estructurales internas del agroecosistema que emprende el proceso.
  • Las singularidades del productor o familia productora que toma las decisiones y gestiona el funcionamiento del sistema.
  • Los factores externos que condicionan las posibilidades de desarrollo de un proceso de transición.

Impartido por: Gustavo Duch, director de la revista Soberanía Alimentaria.

Programación Personalizado La transición agroecológica. Experiencias e iniciativas de adaptación 2019 Del 22 marzo al 12 abril Abrir/cerrar personalizado

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...