Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Visitas guiadas a Poemas que nunca mostraré. Chiara Fumai 2007-2017

7 abr 2022
Galerna / La Casa Encendida, 2022
Galerna / La Casa Encendida, 2022

La artista visual y comisaria independiente Raisa Maudit y la artista, escritora y directora Elena Gallén ofrecen un recorrido por la primera retrospectiva dedicada a la artista italiana Chiara Fumai (Roma, 1978 – Bari, 2017). La muestra pretende profundizar en el trabajo de una artista que, a través de su obra, ha desarrollado los lenguajes de la performance y la estética feminista del siglo XXI.

Duración: 1 hora 30 minutos

La visita con Raisa Maudit tiene lugar el 7 de abril y el recorrido con Elena Gallén el 28 de abril.

  • Visita con Raisa Maudit

    7 de abril | 19 h | Salas B y C

    A través de procesos multidisciplinares, Raisa Maudit recurre a múltiples sistemas de representación para analizar y mostrar las contradicciones y puntos ciegos de los relatos dominantes del sistema. Desde un planteamiento postanarquista y transfeminista construye un particular punto de vista en el que la cultura popular y las posibilidades performativas de la identidad -usando procesos de pensamiento no normativo tanto de conocimiento como disciplinar- resultan en obras poliédricas donde música, escenografía, ocultismo, performance, texto, teoría-ficción, escultura, instalación o comisariado se entremezclan para plantear otras realidades posibles que den una salida a esos puntos ciegos del sistema.

    Desde 2014 dirige el espacio de arte contemporáneo, laboratorio especular y también editorial Storm And Drunk y ha escrito libros como Cartas a Wolfi, Las Disidencias con Marti Manen y Días de Ira. Desde 2020 es parte del grupo de investigación internacional Visionary Women Reseach Group, centrado en el estudio de mediumnidad, espiritualidades disidentes, feminismo, anarquismo y arte.

  • Visita con Elena Gallén

    28 de abril | 19 h | Salas B y C

    Elena Gallen (1984) es artista, escritora y directora. Su trabajo ha sido expuesto en el MoMA PS1 como parte de la Feria del Libro de Arte de Nueva York, el European Culture Congress en Polonia, el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) y The CCC, Center for Creative Communications en Shizuoka (Japón), entre otros.

    En la pasada década, Gallen ha trabajado en los campos del arte, el cine, la moda y la cultura, desdibujando los límites entre lo artístico y lo comercial. Su sello personal, transgresor, con una fuerte carga conceptual, vanguardista, poética y mística, define todos los proyectos en los que se embarca. Especializada en guion, ha dirigido videoclips y publicidad y escribe sobre igualdad de género y cultura queer en el medio femenino líder en redes Freeda. El Diablo es una mujer es su primer libro.

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones del personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir del espacio.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

*La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Visitas guiadas a Poemas que nunca mostraré. Chiara Fumai 2007-2017

7 abr 17 - 18:30 h