Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

"Yellowstone épico. Vida en las alas", de Thomas Winston

Dentro de la programación de

Pajareros 2019
24 oct 2019
Añadir al calendario
Cine, Encuentros

El parque nacional de Yellowstone a vista de pájaro.

Duración: 2 horas 30 minutos

"Yellowstone épico. Vida en las alas", de Thomas Winston. Estados Unidos, 2019. 51’. VOSE

Volando sobre el géiser Old Faithful, las cascadas Lower Falls y la Gran Fuente Prismática, las criaturas aladas contemplan un paisaje extraordinario. Pero la vida de un ave en los contrastes de Yellowstone no es un planeo sencillo.

En invierno, el silencio cubre las vastas extensiones del parque. El mirlo acuático norteamericano, el águila calva y muchos córvidos deben esforzarse al máximo por cada bocado. La primavera en Yellowstone es, sin embargo, un momento de regreso, un coro de sonidos. Las grullas canadienses renuevan su unión en el cortejo. Para el gallo de las artemisas, es algo breve y dramático, con exhibiciones exageradas y violentas peleas entre los machos.

Más adelante, con el calor del verano y durante la crianza de la prole, las águilas pescadoras buscan con intensidad el alimento necesario, mientras que otras especies deben estar prevenidas para no convertirse en el alimento de otros. Una vez crecidos, deberán lanzarse al dominio de los cielos. Algunos migrarán cuando el otoño augure tiempos más fríos. Otros se quedarán. Pero, en cualquiera de los casos, esta nueva generación deberá estar preparada para múltiples desafíos.

Intervienen

  • Marta Múgica, directora de Europarc España.
  • Octavio Infante, responsable de Espacios de SEO/BirdLife.

Modera: Arantza Leal, bióloga del área de Ciencia Ciudadana de SEO/BirdLife.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

"Yellowstone épico. Vida en las alas", de Thomas Winston

24 oct 17 - 19:30 h